Todavía recuerdo aquella película de Stanley Kubrick llamada “El Resplandor” (The Shining; EUA; 1980) magistralmente actuada por Jack Nicholson. De este filme quiero recordar una escena, donde su coprotagonista (esposa en la historia) observa en la máquina de escribir el trabajo que su marido escritor hacía. Solo se leía una línea: “mucho trabajo y nada de juego hace a Jack un chico aburrido”; así por decenas de cuartillas sobre el escritorio.

Anuncios

Pues si… Idéntico a las libretas presentadas ayer por Miguel Ángel Yunes, Gobernador #Veracruz, encontradas en una bodega de la ciudad de Córdoba. Ahí había con pertenencias supuestamente de #JavierDuarte y su esposa.

Anuncios

Siendo ésta última la señalada como propietaria de los cuadernos y sus anotaciones.

Una hoja en particular llamó la atención: Toda una plana, a manera de trabajo escolar, donde se repetía la frase “Merezco abundancia. Si merezco abundancia” de manera continua, renglón por renglón, hasta terminar la hoja de la libreta de marca Mont Blanc. Igual a la película de ciencia ficción dirigida Don Stanley Kubrick.

Pero lo anterior solo es la punta del iceberg. El Gobernador Veracruz es un funcionario público con tendencia al abuso de golpes mediáticos durante sus gestiones en diversas instituciones. Solo bastaría recordar un par de situaciones cuando fue subsecretario de la extinta Secretaria de Seguridad Pública (SSP) durante el sexenio de Vicente Fox (2000-2006).

La primera (y más trágica) fue cuando murió el Secretario de Seguridad Pública, su jefe Ramón Martín Huerta, en un “accidente” de helicóptero en el municipio de Xonacatlán; Estado de México. En aquel momento Miguel Ángel Yunes se llevó a decenas de reporteros a realizar la búsqueda de su superior a caballo y a pie.

Anuncios

Cuando arribó al lugar del accidente ya estaban TODAS las fuerzas federales en el lugar.

Posterior a este hecho, el presidente Vicente Fox lo nombró el sucesor de Ramón Martín Huerta al frente de la SSP y su primer acto como responsable de la seguridad interna del país fue llevar al ejército frente al Reclusorio Federal llamado “Almoloya” en aquellos entonces; hoy éste mismo es conocido como “La Palma”. Y así se recuerda la imagen con tanques estacionados en la explanada del centro de reclusión esperando el “ataque de los narcos”

Por todo ello, con todo respeto, pero esas libretas presentadas por Gobernador Veracruz tengo la sensación que son falsas, que son creadas para mantener viva esa historia llamada Javier Duarte… Repitiendo como los miembros del PRI lo hicieron en 1994 – 1995 con la historia de Manuel Muñoz Rocha, presunto asesino de José Francisco Ruiz-Massieu; partido político donde militaba Miguel Ángel Yunes. Todo lo anterior para encubrir la verdad de aquel crimen… Pero eso, será otra historia Blasting.

Javier Duarte: Ladrón desde siempre

No hay castigo del #PRI solo encubrimiento #SiMerezcoAbundancia