Quizá te sientas identificado con esto, pero, ¿quién no lo ha vivido? Cuando Él o Ella te obstaculiza todo lo que te rodea y no aporta en nada es tu vida, es simple la respuesta. ¡Aléjate de ese grupo social! Y empieza en busca de nuevas amistades que te hagan sentir bien, porque todo aquello ya está contaminado de su presencia, todo te molesta y simplemente tú ya no das para más.

Personalmente creo que la #amistad es algo que no sucede simplemente; no cae de suerte ni porque "te toca”. La amistad es una virtud que el uno decide ejecutar para con el otro. Podría ser en un sentido amplio considerada unilateral y de esta forma muchas veces nos referimos a las personas e incluso otros seres como gatos o perros con el adjetivo de "amistoso".

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, en un sentido más estricto, la amistad es una virtud compartida y de doble tráfico en la que existe un dar y recibir de valores semejantes entre personas de afinidades particulares. De esta forma siempre los delincuentes se sienten afines a más delincuentes. Los corruptos se sienten identificados con más corruptos. Los borrachos con borrachos. Los justos con justos. Los valiosos con valiosos. Los trabajadores con trabajadores; los honrados con honrados y así. Por eso debes decidir a quién entregas amistad. No a todos ni a todas, sino a quienes estén afines a tus principios. Los arrogantes, hipócritas, imprudentes, insensibles, prepotentes o despectivos, pueden seguir su camino.

¡Cree en ti mismo! La amistad también tiene tiempo de caducidad. Es como cuando compras 20 naranjas para realizar un jugo, pero basta con que solo una esté podrida para que el resto del jugo quede amargo y asqueroso.

Anuncios

Así mismo pasa con este tipo de amistades, basta con que Él o Ella forme parte del grupo para que haga las cosas amargas con los demás hasta tal punto que no soportas la presencia de ninguno de ellos porque todos te recuerdan a “esa ex persona especial”, porque quizá estén de su lado o quizá del tuyo pero siempre habrá una disputa.

Y no es porque no hayas valorado el tiempo que pasaste con ellos, es por el simple hecho de que ya no tienes nada que hacer allí, ya no encaja tu forma de pensar, ya no creces con ellos. Mucha gente se traiciona a sí misma al testificar que sus amistades serán para toda la vida, sin embargo, no puedes estar más equivocado y no decir que no pueden existir relaciones de este tipo, pero desgraciadamente serán contadas con los dedos de las manos las que en verdad sobrevivan al paso de los años.

El tiempo procedió y disolvió ese rastro a la cantidad de convertirnos más bien en desconocidos con fotos y momentos en común. #ex #caduca