Después de tantos años de promesas de regularización y de dar certeza jurídica a cientos de familias que habitan dentro de zonas irregulares, el pasado jueves 16 de marzo del año en curso, por medio del Diputado Adrián Rubalcava, no sólo vieron estos el cumplimiento a tantos dichos incumplidos sobre este tema, sino también un fortalecimiento al patrimonio de quienes ahí habitan y que podían perder todo en cualquier momento.

Con esta acción, el Dip. Rubalcava, quien por cierto es #PRIísta, les da a los habitantes de estos predios ubicados dentro de las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlahuac, Tlalpan y Xochimilco un respiro a múltiples de sus peticiones, con la acción de que la certeza jurídica de estos predios sea publicada en la Gaceta Oficial, terminando con años de lucha y frustraciones al no sentirse escuchados como ciudadanos, por fin alguien no sólo les escuchó sino que les cumplió.

Anuncios
Anuncios

Estas acciones realizadas por el diputado priísta pueden fortalecer el arraigo y la identidad de cada una de las familias que viven dentro de estos lugares, al mismo tiempo que comenzamos a resarcir y luchar contra el daño ecológico, que se ha llevado el suelo, al no contar con los servicios básicos dentro de estos territorios por ser irregulares, es por eso que recalcamos este tipo de acciones en favor de la ciudadanía.

Por el momento, esperamos que la ejecución de este punto de acuerdo sea cumplido a cabalidad y de igual manera, solicitamos al Dip. Adrián Rubalcava nos ayude a incrementar el uso de materiales ecológicos, así como de energías renovables, dentro y fuera de estos predios, para así poder recuperar poco a poco los mantos acuíferos de la ciudad y comenzar a sanar el suelo dañado, por la falta de los servicios básicos en estos lugares.

Anuncios

Esta acción se suma a una serie de beneficios a la Ciudadanía, otro ejemplo de ello es la propuesta de extensión del programa Madres Solteras a los padres solteros, propuesto por la Dip. Mariana Moguel. Estas acciones son un reflejo de una agenda de gobierno con equidad de género e igualdad, bases y derechos reafirmados dentro de la redacción de la Constitución de la CDMX, por los Constituyentes.

Sigueme en twitter @Kuatzin

Elección Constituyente CDMX

Elección Constituyente CDMX Memorias #ADN #Política Ciudad de México