Si nos ponemos a pensar un millón de veces en la dualidad la descubrimos como principio rector en cada cosa. No podemos recordar que tan padre la tuvo el padre de esta película mexicana taquillera, sin citar la importancia social de la madre ausente en la psicología popular, opuesta al lugar común de una generación sin papá. Acá se nos habla de un papá más emocional y descendientes cada vez más hip. El abogado Gatica nos ilumina el problema de la tercera edad en esta producción del 2016 que viene a incomodarnos con el lugar que ocupan algunos ancianos con tendencia a olvidarse.

Para lograr su meta la realización hace gala de la ciudad de moda en México para un mercado del cual hemos venido hablando y que aveces denominamos como la aristocracia. Se sobre entiende un esfuerzo extra para procurar los invisibles costos en la tarea de hacer cinematografía.

Anuncios
Anuncios

Se nota que sin ser una mega máquina productora, se tiene bien entrenada a una élite de la profesión para no descuidar la calidad, si bien ahora la cinta está montada en YouTube. El México que nos describe es de tragicomedia como en las tele series, si bien los temas que seleccionan tienen una fuerte resonancia en los cambios marcados por cada generación.

Parece que Benny Ibarra de Llano no envejece. Se escucha su inspiración subyacente desde algún estudio de grabación. No sobre exaltar la mano de estas familias en el proyecto de una nación que reflejaba a su vez Doña Rita Macedo y luego su mamá en la era de los Caifanes. Y ya no digamos aquí del efecto Timbiriche para no alargarnos. El director de esta obra lleva a rienda suelta el guión que trata de una familia muy especial. Se ve en un detrás de las cámaras en la red la derrama en recursos móviles y acuáticos mínimos para condimentar los movimientos de cámara.

Anuncios

No es un film complicado consiste de tres locaciones y triunfa valiéndose del teatro de la vida.

La dualidad marcada con la otra realidad del país. Aquí vemos la realización del mundo de los sueños de artistas que se suman a los comerciales de la publicidad extranjera. Es una derivación del teen top a la mexicana; por eso no suena mal escuchar en el desmadre la voz de Alex Lora en una tonada que se parece a Johny be Good.

Se hace el llamado al chascarrillo blando para desatar las emociones encontradas entre los padres y los hijos. Don Servando, el nonagenario, pierde la chaveta, come mariguana, se pone a nadar en pelotas, cambia su modo de percibir la vida y para su fortuna porque así se sobre entiende que encuentra una nueva familia.

El proyecto nos conmina a mirar en la misma mesa al sacerdote Jesuita, a los homosexuales, a la unión libre, a los hijos del divorcio, a las mezcla entre razas y a una nueva crema de la crema que vive muy tranquila mientras los que fuman cannabis se mueren de cáncer.

Anuncios

¿En realidad estamos al borde de un gobierno que garantice el acceso al auto cultivo de la yerba? ¿Será cierto que en San Miguel el valor de la tierra ha subido porque en ella habitan miles de extranjeros y estos son portadores de la buena vida?

No tienen madre en casa esta casa. Aunque se declaran muy felices y en armonía los presentes. Se hizo un esfuerzo de campaña muy fuerte para acompañar una bienvenida a los jóvenes artistas, a extraños y celebridades especiales en la financiación de un tipo de cine apto para toda la familia, interesante también para el exterior. #cine mexicano #un padre no tan padre #cultura web