En el oficio del periodismo tienes que buscar imágenes para ilustrar tus notas, Miroslava Breach es ahora quien aparece en la fotografía, tal vez no lo imaginó, ella solo hacía su trabajo al denunciar el crimen organizado en la Sierra Tarahumara para el diario 'La Jornada': sonriente y llena de vida; ayer recibió ocho disparos, suficientes para borrar la tinta de su pluma. Otra vez, el gremio está de luto.

El ataque sucedió en Chihuahua, en la colonia Granjas. La periodista nunca estuvo registrada en la red de protección, según el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa. Aceptó que deben "hacer más eficiente el mecanismo"; sin embargo, a la reportera esas palabras ya no sirven de nada.

Anuncios
Anuncios

Tan solo en este mes tres periodistas han sido asesinados en México: Cecilio Pineda Brito, también colaborador de 'La Jornada'; el otro caso es el de Ricardo Monlui Cabrera, columnista en 'El Diario de Xalapa'.

A través de redes sociales convocaron a una marcha para protestar en contra de los asesinatos a los comunicadores. Se llevará a cabo el 25 de marzo a las cuatro de la tarde en El Ángel de Independencia. Terminará en la Procuraduría General de la República. #Música