El pasado 26 de Marzo, más de 15 mil priistas - entre ellos gobernadores, diputados federales, secretarios de estado y el propio jefe de la oficina de la presidencia - se dieron cita en la sede del partido en el #Estado de México, para presenciar la toma de protesta de Alfredo del Mazo, como candidato a la gubernatura de la entidad. Entre aplausos y vitoreos, el presidente del #PRI Enrique Ochoa y el mismo del Mazo lanzaron un duro discurso contra quienes “postulan delfines que esperan que les digan hacia dónde nadar” y descalificaron a “quienes son unos completos desconocidos en su propio estado”, con este discurso el PRI lanzaba un mensaje contundente a sus opositores: En el PRI van con todo y contra todos.

Anuncios
Anuncios

El descalabro electoral del año pasado, aunado a los bajos índices de popularidad de Peña Nieto y los casos de corrupción de varios de sus gobernadores (Arturo Montiel, José Murat, Javier Duarte, etc) hoy tienen al tricolor más muerto que un cadáver y, por ello, ganar el Estado de México se volvió una obligación, si es que quieren llegar a “medio resucitar” para el 2018. Sin embargo, este año MORENA y el PAN los siguen muy de cerca en las encuestas, y eso del Mazo lo sabe muy bien, y el gobierno federal también.

Y ejemplos hay muchos: La candidata panista Josefina Vázquez Mota apenas se recuperaba de las acusaciones sobre el dinero que recibió su fundación llamada “Juntos Podemos”, cuando de la nada le llegó otro misil, está vez fue por parte de la PGR que ya investiga a su padre y a 6 de sus hermanos por presuntamente lavar dinero a través de empresas fantasma, y aunque ella se ha deslindado al decir que su nombre no aparece (cosa que es cierto), habrá que ver ¿de qué forma logra afectar su arranque de campaña y que tanto cae en las encuestas?.

Anuncios

A pesar de que la denuncia salió en el 2015, a las autoridades se les hizo conveniente comenzar las investigaciones hasta estas fechas. ¿Qué raro no?

También es muy raro que habiendo tantos estados en el país, los secretarios del gabinete presidencial escogieran precisamente el Estado de México para presumir los logros del gobierno federal. Tan solo la semana pasada, la entidad recibió la visita de 6 secretarios de estado que fueron (invitados y acompañados por el gobernador) para dar apoyos e inaugurar programas sociales en su mayoría en municipios de la zona conurbada del valle de México (en dónde MORENA es más popular), el botín político esta ahí, aunque el PRI quiera decir que no existe

El último bastión de poder priista está en riesgo, perder significaría entregarle la banda presidencial al PAN o a AMLO, perder significaría poner en riesgo la estabilidad de uno de los grupos más poderosos en el país, por eso el PRI meterá toda la carne al asador para no entregar ese imperio que por tantos años le tomó construir. Aunque eso implique volver a ser el viejo PRI. #elecciones