Probablemente te sientas incómodo leyendo, pero sé que terminarás porque te consideras una persona de retos. ¿Te gusta encontrar respuestas?, ¿te gusta buscar la felicidad?, ¿te gusta tener el control de las situaciones?, ¿te gusta la certeza? Te preguntarás mientras respondes, ¿tiene algo de malo contestar que sí? Te diré algo, no se trata de saber si es malo o bueno, sino de reconocer la inmediatez con la que esperamos recibir y de la imposibilidad de no hacerlo, ya sabes, nos sentimos tan especiales que #creemos merecerlo todo.

Resulta incómodo creer que así de fácil es

¿Quieres respuestas, encontrar la felicidad, tener el control y certeza? Fácil, lee o escucha un libro de superación personal, vienen bien explicados los pasos para encontrar lo que buscas, ve a un curso en el que te digan lo valioso que eres, además de invitarte a sólo pensar en ti, pídele al universo, echa tu suerte al azar, o pregúntale a quien “ya lo logro” para que lo imites.

Anuncios
Anuncios

Seguro hallarás un remedio temporal, porque definitivo, no será.

Lo cómodo sería evitar la incomodidad

¿Fatalista, pesimista? puedo sonar así, recién mire nuevamente el vídeo de la entrevista que le hicieron a Odin Dupeyron, en el que menciona que estamos tan programados a: “debes ser feliz” “si quieres puedes” “pide y se te dará” y coincido totalmente en que a veces la vida es injusta, y no todo lo que quieres, por más que lo quieras será una realidad. Personas increíbles mueren de manera inesperada, aquellos que se descuidan viven muchos años, en ocasiones simplemente estás en el momento y lugar equivocados y resulta no ser suficiente el pedirlo.

Incómodo mirar que la pelota no siempre va en tu dirección

Existe un filósofo llamado Albert Camus, mejor conocido como el filósofo del Absurdo, él nos dice que la vida carece de sentido, aunque reconoce que los seres humanos necesitamos encontrarle uno.

Anuncios

El absurdo significa que debemos vivir siendo conscientes de que vamos a morir, que, a pesar de estar llenos de deseos, debemos conformarnos con menos, porque #la vida es incierta, tal vez tu mayor anhelo sea pilotear un avión, pero los cálculos no son lo tuyo, o ser cantante, no obstante, tu registro vocal no da, probablemente quieres estar en uno de los momentos más especiales de la vida de un ser querido, pero la distancia, el tiempo y la economía no juegan de tu lado.

“Pierde más quien pierde su pasión, que aquel que se pierde en ella” -Kierkegaard

Saber que todo lo que ganaste al final lo perderás porque dejarás de existir, así de cruel es la vida y más allá de querer encontrar respuestas, felicidad, tener el control y certeza, debemos aprender a preguntarnos, a estar en la experiencia, sorprendiéndonos, luchando contra lo que nos abruma. Tenemos 3 posibles modos de afrontar el absurdo de la vida, revelándonos, en vez de resignarnos, diciéndole Sí a la vida, a pesar de las frustraciones y el dolor.

Anuncios

Segundo, siendo libres de convencionalismos y creencias para construir nuevas perspectivas y adueñarnos de nuestra existencia. Por último, viviendo con pasión, intensamente y convirtiendo cada instante en único. #si a la vida