Grotesco, aterrador, lúgubre y #terrorífico son algunos de los adjetivos que se le pueden atribuir a este #Manga, pero para mí se puede definir simple y sencillamente como genial. Este manga es un compilado de historias que creado por Hideshi Hino, autor que tal vez recuerden por dirigir un par de episodios de “Guinea Pig”, para ser más exactos “Guinea Pig: Mermaid in a Manhole” y “Guinea Pig: Flower of Flesh and Blood”, en uno de los cuales se puede ver un asesinato snuff. Dos años después de esto, y quedando en claro que todo era ficción, sucedieron una serie de asesinatos ejecutados por Tsumoto Miyazaki, alias El Asesino Otaku quien tenía la costumbre de grabar a sus víctimas, niñas pequeñas, mientras eran brutalmente asesinadas.

Anuncios
Anuncios

Volviendo al manga, en este nos encontraremos con una serie de pequeños relatos que siempre tratan el tema de la muerte, siempre con un fondo de esperanza al final pero sin dejar de lado el terror y las imágenes grotescas que caracterizan al autor.

Todas las historias tienen un comienzo similar, alguien acude a una tienda de antigüedades propiedad de un venerable anciano en cuya puerta se encuentra la máscara de Hannya. El cliente se enamora de un artículo y desea comprarlo, a lo cual el viejecillo lo interrumpe diciendo:

¿Le gusta el objeto?... ¿sí?, pues tiene una historia increíble…

Esta es la señal con lo cual da comienzo a contar las historias de los objetos. En cada historia se nos presenta… Pero a todo esto se preguntarán, ¿qué es una máscara Hannya?, pues bien, las máscaras Hannya son parte del folklore japonés y representan el paso del tiempo y la muerte misma.

Anuncios

Esta máscara busca en lo más profundo de tu alma, nada se le escapa y no le importa si eres joven o anciano pues, ya sea tarde o temprano, ella te guiará hacia el otro mundo… o como ella misma diría:

“Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio…vigilan atentamente el porvenir de los humanos que arrastran la carga de sus propias tragedias”

Bueno en fin, como les iba diciendo, en cada historia se nos presenta a un fantasma que busca una segunda oportunidad para pedir perdón, cumplir un deseo o terminar algo inconcluso que hayan dejado mientras estaban en vida. Los escenarios de estas historias van desde una ciudad que ha sido atacada por la bomba atómica durante la segunda guerra mundial, pasando playas y barcos en cuyos rincones han perdido la vida personas cuyos seres queridos se culpan por su pérdida, hasta un #Japón feudal en donde un samurái es poseído por su sed de sangre.

Al final, “Historias de una máscara” les puedo decir que es un manga que no los decepcionará, la lectura de cada historia es fácil y siempre vas a querer seguir con la siguiente historia.

Anuncios

Los dibujos son caricaturescos pero lo suficientemente aterradores como para llamar la atención de cualquier persona.

Si éstas en busca de algo que leer y entretenerte esta es una excelente opción pero advierto si lo que buscas son historias con tramas profundas y que te dejen pensando como ahuyentar a los fantasmas que vendrán por ti a media noche lamento decirte que esta no es tu mejor opción.