Imagínate que la guerra se vuelve una analogía de tu vida

En un mundo competitivo y de tiempos difíciles, día a día se nos exige cumplir con retos, metas y expectativas para alcanzar el éxito. Una presión que genera estrés y nos lleva situaciones sumamente incómodas de mucho miedo, donde resulta difícil imaginar cómo salir adelante de toda esa problemática.

¿Cómo enfrentas las situaciones de alta competencia en tu vida? ¿Cuál es tu sueño más grande? Estas y muchas otras preguntas son planteadas en The Samurai Game, un entrenamiento basado en el antiguo código de honor de los legendarios guerreros samurái. En la voz de Berenice Ramos, coach certificado por Samurai Game Associates, nos dice: “La llamo una experiencia de transformación personal”.

Una herramienta de autoconocimiento

Como un espejo de la vida, The Samurai Game es un curso vivencial a través del cual, los participantes viven una guerra simulada, que les brinda la oportunidad de convertirse en auténticos guerreros samurai regidos por el código de honor Bushido (Integridad, Respeto, Valor, Honor, Compasión, Honestidad y Lealtad).

Anuncios
Anuncios

Por medio de una serie de actividades, los participantes se enfrentarán entre sí para vivenciar las situaciones o aspectos de su vida que hoy por hoy generan estrés y estancamiento. Lo anterior, dentro de un ambiente profesional y supervisado donde te enseñan herramientas de autoconocimiento para que desarrolles el líder que llevas dentro. Berenice Ramos lo resume: “Lo que vienes a vivir al juego del Samural es que puedas vivir la circunstancia más complicada de tu vida, o el reto más grande de tu vida sin estrés. Es un proceso de autoconocimiento riquísimo donde vas a desarrollar esa habilidad de buscar los talentos de cada miembro del equipo para potenciarlos, también es una experiencia profunda de liderazgo y vas enfrentarte a la posibilidad de sacar tu máximo potencial, tu máximo liderazgo”

La filosofía Samurai como práctica de liderazgo

Tal vez pienses que líder es aquel que dirige una gran organización, un club deportivo o partido político; cuyas funciones son planificar, tomar decisiones, establecer estrategias, coordinar, entre otras más.

Anuncios

Tal vez tú no te consideres un líder. No obstante, ser líder implica tomar conciencia de que eres la persona responsable de llevar a cabo cada uno de los objetivos de tu vida, la persona que está, te guste o no, a cargo de una serie de decisiones que día a día requieren ser tomadas por ti. Decisiones que impactan tu vida personal y profesional. Que al igual que un líder de grandes grupos, te enfrentas a retos donde debes tomar decisiones trascendentales, en tu núcleo familiar o de amigos con quienes también debes administrar tu tiempo y recursos. Un líder el cual también requiere planificar y llevar a cabo estrategias para conseguir tus objetivos como: un viaje, sacar tu empresa adelante o cualquier otro. Si por ahí habías pensado que ser un líder no era importante en tu vida. Cuidado! Porque nadie va ha venir y vivir tu vida por ti.

The Samurai Game fue creado en 1977 por George Leonard, autor de varios libros como: Mastery, The Silent Pulse, The Ultimate Athlete. Leonard sirvió como piloto de combate en la Segunda Guerra Mundial y después se convirtió en uno de los escritores más publicados para las revistas Look y Esquire.

Anuncios

La revista Time se refirió al Sr. Leonard como “the Grandfather of the Human Potential Movement.”

#Psicología #Salud mental