Ayer en la noche al irme a dormir, vi en el Feed de mi #Facebook que varios amigos habían compartido un video de una niña vestida de negro. Honestamente no me molesté en ver el video, hasta hoy en la mañana que encontré ese video publicado por más gente.

Para los que hayan tenido la suerte de seguir sin saber de qué se trata este asunto, esta chica, “La Mars” como se hace llamar, publicó un video en donde anuncia que va a abandonar la preparatoria porque va a seguir sus sueños, y critica al sistema.

Me gustaría dedicarle unas palabras a esta chica de 16 años que ha sacudido Facebook y de quien estamos tan al pendiente.

Querida “La Mars”:

Primero que nada quisiera pedirte que respires, haz una pausa que no es necesario gritar para que la gente entienda tu punto de vista.

Anuncios
Anuncios

Creo que la decisión que estás tomando es arriesgada. No correcta, no incorrecta, arriesgada. Entiendo la idea de seguir tus sueños, mi pregunta es, ¿qué plan tienes para alcanzarlos? ¿Pensaste en que tal vez en algún momento no tener un título pueda ser un problema para ti?

No intento convencerte de que cambies de opinión, pero me preocupa un poco que decidiste hacer esto público, y me preocupa aun más que hay niños y niñas que están escuchándote y están considerando seguir tu ejemplo sin pensarlo bien, como espero lo hayas hecho tú.

La #Escuela no es sólo un lugar en donde aprendes cosas que, según tú podrías aprender en redes sociales. La escuela sirve también para formar lazos, no hablo solamente de amistades, si no que te permite crear conexiones que eventualmente te ayudarán a cumplir esos sueños de los que tanto hablas.

Anuncios

También te deja valores y te da habilidades que no siempre adquirimos en casa, así como mentores que te ayuden a cumplir tus sueños. Creo que cumplir sueños es difícil, aun cuando tienes una guía, ahora imagínate perder esa ventaja y tener hacerlo sola.

Por otro lado, mencionas que la sociedad te pide ser mayor de edad para ciertas cosas y aclaras que no solo hablas de “pistear”, pero jamás dices a qué te refieres. Creo que no hablas de un niño de 6 años haciéndose un tatuaje (créeme, los arrepentimientos a los 30 serían interesantes), o de una niña de 10 contrayendo matrimonio. Si la sociedad nos exige una mayoría de edad es porque no somos lo suficientemente maduros como para tomar buenas decisiones, o aceptar las consecuencias de las mismas. Incluso a veces siendo mayores de edad no estamos listos para eso.

Tomé la decisión de escribirte porque me alarma la respuesta que tuviste ante los comentarios de la gente y la respuesta de la gente misma, quien en vez de intentar hablarte, se dedicó a criticarte y atacarte.

Anuncios

Evidentemente el mundo no conoce tu historia así como tampoco conoce la mía, pero al publicar algo en redes sociales de ese carácter, tienes que tener la madurez para aceptar la consecuencia, este caso, la crítica de la gente. Misma que creo, te hizo falta.

Para terminar, me gustaría pedirte de mujer joven a mujer joven, que tengss más cuidado con lo que dices públicamente. Muchas veces no medimos el impacto de nuestras palabras y tu pequeña rabieta puede influenciar a muchos más chicos de los que crees, dañando profundamente sus futuros. Lo que decidas hacer con el tuyo está bien, al final es tu vida y si quieres pensar que como naciste sola, estás sola, es asunto tuyo, te suplico, no destroces el de alguien más. Menos de una manera tan inconsciente e irresponsable.

Te deseo la mejor de las suertes en tu carrera tras tu sueño,

Paula

Para el resto de nosotros (porque yo estoy incluida ya que dediqué el tiempo de escribir esto) creo que tenemos que pensar si verdaderamente estas son el tipo de cosas a las que vamos a prestar atención.

Sólo espero que si alguien que pensó en dejar la escuela por lo que ella dice llega a leerme, lo piense otra vez. #LaMars