Apenas sucedida el pasado sábado 15 de abril en Guatemala la detención del prófugo exgobernador del estado de Veracruz, #Javier Duarte Ochoa, no han dejado de surgir ciertas cuestiones que no acaban de posicionar en buen lugar al gobierno mexicano.

Pronto están por ocurrir las nuevas elecciones para gobernador del Estado de México, y varios medios incluso hasta Andrés Manuel López Obrador mencionan que la detención de Javier #Duarte es parte de la campaña del Partido Revolucionario Institucional, #PRI. Suena lógico para el miedo que tiene el partido de perder sus años gobernando al Edomex, porque bien se cree que su gubernatura presidencial está por perderse muy pronto.

Anuncios
Anuncios

Ni así le salió la buena jugada al gobierno de México, priísta por cierto.

Mencionada ya la cuestión sobre el posible plan de campaña por parte del PRI, también se ha cuestionado entre ciudadanos e internautas por Karime Macías Tubilla, exprimera dama, como ella misma se consideraba y esposa del ahora detenido Javier Duarte.

La primera dama que nunca existió

Historias diversas han sido escritas por medios locales y nacionales con el tema de Karime Macias, ya que al momento de la detención de el exprófugo veracruzano ésta misma se encontraba con él pero no fue detenida. La Procuraduría General de la República, PGR, en conferencia de prensa, declaró que - por parte de ella - no existe ninguna órden de arresto, por lo tanto, sigue en total libertad "en México o en el país que lo desee".

Primero que todo, aclaremos que el cargo de primera dama en México no existe, así que considerarse como tal sólo por tener buenos modales, haber nacido en un hogar de buenos recursos, vestir bien y sólo una primera dama, detallaba ella, ha sido de total y absurda valentía.

Anuncios

Se ha hablado sobre su cambio de carácter, al pasar los años durante la gubernatura de su esposo, sobre su siempre y atenta moda al vestir, su interés por la religión católica y sobre su detallada, ordena y estricta forma de ser, y para con esto el mejor ejemplo ha sido la planeación, preparación y ejecución de desvíos de recursos según unos documentos y diarios escritos por la señora Tubillo, hallados en una bodega por parte de la Fiscalía de Veracruz.

La cuestión interesante es ¿por qué no hay ninguna orden de arresto contra la señora de Duarte respecto a los delitos de desvío de recursos y crimen organizado? Apenas salga la pequeña punta de este Iceberg de mentiras en las que nos visto siempre envueltos como mexicanos y no sólo con este partido político, si no con toda aquella en general a la cual más se le teme y se le prefiere lejos de uno como persona.

¿Se le mantiene algún temor a Karime Macías de parte del gobierno mexicano? Es por eso que nunca ninguna acción por parte de éste mismo sera creíble ni razonable. Esta señora nos quiso engañar entre sus buenos modales y su supuesta buena moral, igual que como nuestros gobernantes quieren hacerlo.