Aunque vivimos en un mundo por demás dramático, también es un lugar por demás aburrido

Todos los días no sólo debes verle la cara a tu vecino, ni escuchar la horrible música del tipo de arriba de tu departamento, o evitar toparte con la anciana caliente que vive justo al lado de la puerta del edificio, sino que también afuera la dinámica es la misma, con sus idiotas al volante, con la pestilencia del metro, o con la maldita actitud fastidiosa de tu jefe. Y cuando por fin estás listo para descansar de todo eso, por doquier aparecen las noticias. Y, ¿de qué tratan las noticias? ¡Exacto!, de lo mismo. Y entonces confirmas que el mundo ya es un lugar muy aburrido, porque su dinámica es la misma todo el tiempo, como la de un ratón corriendo dentro de una rueda.

Anuncios
Anuncios

Y es que es verdad que el mundo ha mantenido el mismo orden, y también el mismo desorden, establecidos desde el milenio pasado. Y aunque han habido algunas leves variaciones, quizá al mundo le hace falta cambiar mucho más. A final de cuentas, los cambios son buenos. Y aunque muchas estructuras seguirían siendo como son ahora, los nombres de los manejadores del mundo podrían ser diferentes.

Si oyes hablar de una guerra, o de un conflicto civil interno, o de atentados, automáticamente tu mente piensa en EEUU, en la CIA, en el MI16, la OTAN, ISIS, Alemania, Francia, y algunos otros acaparadores de la escena diaria del mundo. Así que ya cualquier noticia no es novedosa, y todo termina por ser muy aburrido. Así que, ¿por qué no?, que el mundo se sacuda y comiencen nuevas dinámicas.

Anuncios

Que #Donald Trump y Kim Jong-un se dejen de diplomacias, y que se manden sus bombas. Que mueran muchos gringos y muchos coreanos. Entonces como los gringos pedirían ayuda a sus aliados, y necesitarían utilizar todas sus reservas de armas y de dinero, ISIS se quedaría sin apoyo económico y, por ende, sin razón para seguir apareciendo en los titulares de noticias. También Venezuela tendría un descanso. Rusia podría ser el nuevo país que ponga un nuevo orden. Además, las rusas son muchísimo más guapas que las gringas. Y ahora sí ya me salí de toda proporción. Pero es que el mundo es un lugar muy monótono y aburrido.

Ya veremos qué pasará mañana, qué se dirán los diplomáticos más emblemáticos del mundo, quién se equivocará de ruta marítima, qué tuiteará Donald Mc Pato, qué tenían a punto los chicos de Langley (Virginia), cómo reaccionará Bladimir, qué cimbrará al mundo...

ARWRNR

. #internacional #Tendencias