Hace un par de días la candidata de #Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, anunció con bombos y platillos una aplicación con la que daría a conocer sus propuestas de campaña, rumbo a las elecciones que tendrán lugar el próximo 4 de junio, sin embargo, ésta presenta demasiadas carencias.

A pesar de que en la descripción de “Delfisapp”, Gómez Álvarez califica a la plataforma como “el medio de enlace más inmediato para estar en contacto contigo”, a más de 18 horas de haberle realizado una pregunta en la sección “Quiero Escucharte”, no hubo respuesta alguna.

La sensación de vacío o bien quedarse con ganas de más información, se extiende a las demás pestañas de la aplicación, por ejemplo, en la sección “Encuesta” uno no puede evitar generar expectativas sobre las preguntas que realizará, con el fin de recabar las urgencias y preocupaciones de los mexiquenses, pero se limita a tres opciones: Seguridad, empleo y educación al cuestionar ¿qué quieres para el Estado de México? Y sin más culminan las preguntas.

Anuncios
Anuncios

La morenista retoma su gobierno en Texcoco para sustentar el objetivo de aplicar principios de “austeridad y finanzas públicas sanas”, lo cual se pone en duda debido a la reciente denuncia que la candidata independiente Teresa Castell interpuso en su contra, por otorgarse como presidenta municipal 217 mil 279 pesos por concepto de “gratificación extraordinaria” en 2015 más 220 mil 191 pesos como “finiquito laboral” en marzo del mismo año.

Previó a su administración en el municipio, se desempeñó como maestra durante 30 años en el estado, motivo por el que uno de sus principales bastiones es el apoyo a la educación con la creación de escuelas y capacitación a los docentes.

Además de las dos propuestas anteriores, en la app adelantó que, en caso de ganar los comicios, dará prioridad a que se extienda la cobertura en salud y las existencias de medicamentos.

Anuncios

Promete además doblar la inversión en programas de desarrollo social, dirigidos principalmente a adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.

Respecto a seguridad aseguró que se enfocará en la prevención del delito y recuperación de espacios públicos, aunque no abunda más sobre el primero de estos puntos. Por último, el impulso a transporte sustentable y cuidado del medio ambiente, también figuran en esta lista de ocho promesas de campaña.

A pesar de que en 2015 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio cuenta de que al menos el 70% de los mexiquenses cuentan con un teléfono inteligente, la candidata sólo ha conseguido que 200 personas la descarguen vía Android, desde que fue presentada el 14 de abril.

Tras años y años de que el Revolucionario Institucional se encuentre al mando de la entidad, Gómez [VIDEO] busca arrebatarles su principal bastión para las elecciones presidenciales de 2018, no obstante, con tales carencias queda en duda si podrá dar una digna batalla electoral. #Elecciones2017 #PolíticaEdoMex