Cuando hablamos de la industria de la moda en #México, no es de extrañarse que no exista demasiada información al respecto, ya que la #Moda en nuestro país siempre ha sido algo de muy poco reconocimiento, y no es que haya ido decreciendo sino que nunca ha sido de mucha importancia para la sociedad en general. Actualmente hay poca referencia e inversión, por no decir inexistente en este tipo de industria.

Al momento de comparar México con otros países prácticamente no contamos con nada relacionado a este tema, hasta el momento no existe algún diseñador, fotógrafo, editor, escritor o incluso modelo mexicano que haya sido de renombre o triunfado en el exterior.

Anuncios
Anuncios

Necesitamos más empresas de este giro, desde diseñadores hasta editoriales junto con fotógrafos, específicamente de moda en cuanto a marcas de lujo, ya que en nuestro país las pocas empresas que se dedican a la industria en cuestión, realizan trabajos o escriben sobre colecciones de marcas no conocidas, tipos de ropa básicas y sencillas dirigidas hacia otro tipo de público, marcas de ropa que no necesita de editoriales o de sesiones fotográficas elaboradas y es donde claramente encontramos el gran error que nos mantiene en el mismo estado a través de los años.

Podemos distinguir que la falta de reconocimiento, en cuanto a la moda es debido a que la gran mayoría de diseñadores no aportan nada de originalidad a su trabajo. Nos hace falta gente que se atreva a hacer más, a innovar y realizar cosas diferentes día a día.

Anuncios

No hay duda alguna de que México es un gran país, con poca gente que aprovecha sus recursos y con mucho que ofrecer. Encontramos innumerables locaciones, lugares hermosos, una genial arquitectura a lo largo de todo el país, los recursos ahí se encuentran pero nadie los utiliza, no existe el interés por parte de las pocas industrias dedicadas a la moda que se encuentran en México, ya que con todo esto se podrían realizar espectaculares sesiones fotográficas que, poco a poco, podrían ir posicionando al país e introduciéndolo más al mundo de la moda.

Claro no todo es tan malo, podemos destacar que al menos contamos con las oficinas centrales de la edición de Vogue Mexico y Latinoamérica, el cual posee la empresa editorial Condé Nast. A parte de esta industria no podemos destacar alguna otra ya que prácticamente no lo hay. Y es que en México hay talento, existen tanto diseñadores, fotógrafos, editores, escritores, modelos todos con grandes virtudes, que no se verían con la necesidad de dedicarse a algo más, porque realmente en México no hay oportunidades en el mundo de la moda.

Anuncios

Para cambiar la situación en la que actualmente nos encontramos hace falta mucho, destacando la necesidad de inversión hacia este tipo de empresas. Se requiere que el talento Mexicano se quede a laborar en su país, ya que de esta manera la industria crece y se hace más reconocida y claramente hace falta más difusión de este gran mundo. Desafortunadamente, la sociedad en México no toma a la industria de la moda como algo serio, por lo general las personas temen a la moda y debido a que los asusta o los hace sentir inseguros la rechazan.

En general, la gente dice cosas degradantes acerca de nuestro mundo y es porque de alguna manera se sienten excluidos del grupo de la moda, en consecuencia se burlan de ella. Sólo porque te guste usar una prenda de cualquier marca de lujo, en lugar de una vestimenta básica de una tienda común, no significa que seas una persona tonta, sin duda, alguna la moda tiene algo que puede poner a la gente muy exigente. #Finanzas