En la actualidad, existe un dilema entre las mujeres que desean #amamantar a sus bebés desde recién nacidos o quienes no pueden o quieren hacer esto. Sin embargo, ¿qué es lo correcto? Cuando nació mi hija, sólo me dijeron: tienes que amamantarla por los #nutrientes que tú le transmites a por medio de la leche materna; pero realmente nadie me comentó que era lo mejor para ella y para mí. Me hablaban de nutrientes, y los médicos me tenían medicada, entonces ¿esos eran los nutrientes que necesitaba mi hija?

Durante el embarazo consumía cosas saludables, y cada una de las vitaminas y minerales que me indicaban por el bien de las dos.

Anuncios
Anuncios

Al iniciar a dar pecho, el cuerpo de mi hija no toleraba mi leche, pues cada vez que comía, su estómago se expandía unos centímetros, generándole dolor y cólicos, los alimentos que en ese momento yo ingería, eran los que en el mismo hospital me proporcionaban, para ayudarla, le proporcionaban medicamentos, que la ayudaban a desinflamar y la dejaban en ayuno por algunos días; esto me hacía sentir culpable.

Después de varios intentos, fueron los especialistas quienes me indicaron que era mi leche, la que le generaba un malestar en los intestinos de mi hija, me explicaban que en algunas ocasiones no es conveniente amamantar a los bebés, pues estos pueden tener algún tipo de enfermedad como la galactosemia, enfermedad hereditaria de alguno o ambos de los padres. Posterior a esta noticia, me surgieron muchas dudas, por las cuales no nos informan de todos los pro y contras de los medicamentos que tomamos durante el embarazo así como, también las vitaminas que debemos de seguir consumiendo durante la lactancia para contribuir en lo que les brindamos a nuestros hijos, no obstante pese que a mi hija no la amamenté, mi hija está bien de salud.

Anuncios

Visitar al nutriólogo

Es necesario, que a toda mujer nos informen de los alimentos que son buenos para nuestro organismo y cuáles debemos de evitar durante el embarazo, que le pueden traer consecuencias a nuestros hijos, por lo regular los ginecólogos hacen mención de las frutas, verduras y proteínas que debemos consumir en el mismo, sin embargo, una sugerencia es acudir al Nutriólogo, pues son ellos que nos dirán cuáles serán los mejores alimentos que podemos ingerir durante los 9 meses y después del parto.

Con una buena alimentación, evitaremos las odiosas náuseas, los terribles vómitos que en algunas ocasiones nos hacen permanecer en reposo por mucho tiempo, los espantosos calambres que por falta de potasio y no siempre recuperamos consumiendo un rico plátano. La buena información durante el embarazo de lo que debemos consumir, como consecuencia será benéfico para nuestros hijos, en el desarrollo de cada uno de sus órganos, huesos, sentidos y que logre la madurez perfecta para cuando llegue el día de su nacimiento.

Anuncios

¿Por qué la alimentación de papá también juega un papel importante?

La alimentación del papá también juega un papel muy importante en el embarazo, no sólo debe dejar el alcohol, el cigarro y las drogas a un lado en caso de que lo consuma, también es necesario consumir ácido fólico, el cual evitará malformaciones por fallas en los espermatozoides; no olvidarse de la vitamina B9, quien es responsable de los genes, la podemos encontrar en verduras de hoja verde, cereales, frutas y carnes. En general, darle vida a un hijo no solo es trabajo de la mamá durante el parto, es de ambos, un embarazo debe planearse, acudir con el experto y que nos recomiende lo mejor para todos y con ello lograr tener un embarazo con éxito. #mamá