Mucho se ha comentado de la utilidad de las redes sociales en el mundo actual; es frecuente que una persona se devuelva a su casa por no llevar el móvil pues se siente desprotegida y aislada de mundo. Sí bien cumplen una función primordial en la vida actual ya que prácticamente es la oficina de casi todas las personas, han venido a sustituir las cámaras fotográficas, las agendas, recordatorios, internet y la vida social de las personas. En una reunión es frecuente observar que cada quien está con el móvil en la mano, incluso aislada del resto del grupo ya que estando cerca, su conversación es con alguien que está incluso en otros países. Mucho daño también han causado las redes sociales, sobre todo en adolescentes que suben fotos que dan pié a comentarios a veces procaces, que después se difunden por todo el colegio incluso por los grupos que frecuentan, logrando de esta manera casos de depresión graves en los adolescentes que tienen que ser tratados a tiempo por especialistas, porque las consecuencias pueden ser más graves de lo que mucha gente piensa.

Anuncios
Anuncios

Tomar fotos sin que la persona se dé cuenta es un hábito común en los adolescentes, después las suben a Facebook, instagram u otras redes incluso hacen modificaciones de las mismas con aplicaciones telefónicas y son enviadas a los grupos sociales para sus comentarios, los cuales en su mayoría son perjudiciales.

Otros aspectos de las redes sociales

No solo los adolescentes incurren en actos poco adecuados con las redes sociales, es frecuente leer noticias , informes, y hasta muertes de personas que no son verdad, hace pocos días el escritor venezolano radicado en España, Tomás Marín hizo un experimento: publicó una foto de un antiguo compañero de clase y lo identificó como colaborador de un narcotraficante; inmediatamente las personas en las redes sin leer el artículo no solo le dieron like sino que lo compartieron, logrando en menos de una hora que más de 1.000 personas habían compartido una foto con un título, al final del artículo Marín explicaba que era un experimento para comprobar que la gente no lee los artículos sino que los comparte sin cerciorarse si la noticia es verdadera o falsa.

Anuncios

De aquí vienen muchos mal entendidos entre amigos, familiares y compañeros de clase, por y eso hay que recordar que las redes sociales hay que saberlas manejar, igual pueden ser un elemento para acercar a las personas como para desprestigiarlas, terminar con una amistad o permitir que el acoso electrónico entre a tu vida. #redesociales #tomasmarin #experimentoredessociales