Gracias a la fama que otorgan las redes sociales, las marcas cuentan con una nueva forma de llegar a sus clientes, ya sea para presentar un nuevo producto o por dar a conocer promociones a sus seguidores. El punto es generar interacciones y lograr que millones de personas hablen de determinado servicio comercializado.

El impacto que el internet genera en las personas es importante, ya que al mostrar una marca en la red, se asegura que cientos de personas visualizaran determinado producto al momento de entrar en algún Smartphone u ordenador.

Lo que se busca en publicidad digital es generar un impacto mediático, llenando de información al cliente, para que en su mente solo tenga la imagen del producto ofertado y genere una compra.

Anuncios
Anuncios

El marketing digital ha incrementado gracias a la oportunidad, accesibilidad y rapidez de la red, por lo que no nos debe extrañar que Facebook, Twitter, Instagram y demás redes sociales se llenen de millones de imágenes y logotipos representativos.

Como ejemplo concreto, mostraremos lo que genero recientemente el “unicorn frappuccino” de #starbucks, que inicialmente prometió un gran sabor y una experiencia única al consumidor, ya que cambiaba de color al mover la pajilla y al mismo tiempo cambiaba de sabor pasando de lo dulce a lo ácido en cuestión de segundos, generando al mismo tiempo un cambio de color en la bebida.

Dicha marca uso de manera original a los unicornios que últimamente están muy presentes en el mundo de la moda y las redes sociales, el uso de infinidad de imágenes alusivas a este personaje mitológico, permitió que el “unicorn frappuccino” se convirtiera en unos de los productos más esperados desde el inicio del año 2017.

Anuncios

Se busca destacar que el uso del marketing digital, fue el punto central para que el unicorn de starbucks fuera un producto esperado por millones de personas, ya que alcanzo su límite de ventas en Estados Unidos, México y Canadá, que fueron los países en donde originalmente se haría la introducción de este producto.

Está de más señalar que Starbucks necesitaba mejorar la imagen de su marca y volverla a posicionar en el mercado latino, después de la mala fama que adquirió en cuanto llego al poder el presidente de los Estados Unidos, Donald #Trump quien presumía que sacaría del mercado latino a diversas marcas de origen Estadounidense.

En conclusión el “unicorn frappuccino” de Starbucks, demuestra que la actividad en internet genera millones de ganancias para las marcas que lo usan como medio de publicidad.