Cuando se piensa en emigrar muchos habitantes del continente americano estudian diversas oportunidades de empleo, seguridad, oportunidades y sobre todo la calidez y el recibimiento de un pueblo hacia el extranjero, que pretende echar raíces en una tierra que no es la suya. Varios son los países atractivos para los que emprenden la difícil tarea de cambiar del todo su vida y establecerse en una tierra con costumbres tan distintas al resto del continente, al cual solo nos une el mismo idioma; porque hasta la forma de hablar, pensar, su historia, su política y su cultura son completamiento distintas. Pero llegar a México [VIDEO]es una experiencia inigualable, desde que el avión planea la gran Ciudad de México y se observa la gran extensión territorial de la ciudad y se comienza pensar que en una ciudad, en una sola ella, se alberga 26 millones de personas, casi la totalidad de la población venezolana, esa, tiene que ser una tierra de oportunidades. #México es más que tequila y mariachis, es cultura y gastronomía, es historia antigua llena de huellas dejadas por los españoles en la su conquista, los templos que abundan por todo el país tienen la huella española en sus altares y construcciones; y la magnitud de sus edificaciones nuevas enseñan al que viene de afuera un México que le abre los brazos a todos los provenientes de otras tierras sin persecuciones políticas ni migratorias.

Anuncios
Anuncios

Eso sí, lo importante no solo para México sino para cualquier país al que se quiera emigrar es mantenerse legalmente, respetar las leyes de México es fundamental como fundamental debería ser respetar las leyes de cualquier país, del tuyo, el mío y la permanencia legal en un país te produce una sensación de libertad, que de acuerdo al país que procedes te da sensación de alivio, bienestar y paz.

La inversión en México

La inversión en México es bien recibida, por eso es un “país de oportunidades” abierto a todo tipo de negocios con tal de invertir en el país y ayudarlo a crecer, solo basta contemplar las grandes edificaciones nuevas, el tren que partirá de Toluca a la Ciudad de México y unirá estas dos ciudades en un tiempo aproximado de 40 minutos, la proliferación de centros comerciales, fraccionamientos residenciales, colegios, universidades quizás de las mejores de Latinoamérica, hacen de este país un lugar para voltear la mirada y dejarla plasmada en la retina como una fotografía para el mejor premio Pulitzer .

Anuncios

Es frecuente ver la inclusión de nuevos establecimientos de comida de otros países con la mayor de las concurrencias, siendo la comida mexicana Patrimonio de la Humanidad es tan humilde y acogedora que recibe el arte culinario de chinos, peruanos, argentinos, españoles y las famosas arepas venezolanas. #mexicopaisdeoportunidades #trentolucamexico