Todos sin excepción generalmente nos quedamos con cara de asombro, cuando vemos pasar ante nuestros ojos, un #vehículo deportivo utilitario de lujo.

BMW, Audi, Aston Martin o Ford Mustang, son tan solo algunas de las marcas que con sus modelos, nos provocan esa sensación de admiración a la belleza del diseño, creado por mentes innovadoras.

Sin embargo y como todo en la vida hay un pero…estos ##Vehículos de impresionante belleza, poseen características técnicas de poder en su motor y torque que los hace altamente peligrosos.

El circular con estos #vehículos en avenidas congestionadas no es peligroso en horas de alto tráfico vehicular, pero cuando estas unidades salen en la madrugada, con las calles semi- desiertas y van siendo conducidas por un chofer en estado de ebriedad o drogado, la situación se torna diferente.

Anuncios
Anuncios

Un #vehículo como el BMW que circulaba a 180 km/h y que se estrellara la semana pasada matando a cuatro personas, un joven menor de edad que en Querétaro se metió en sentido contrario en una de las avenidas principales y chocó de frente matando a un taxista o el Aston Martin con un motor turbo de 12 cilindros con un valor de 6 millones de pesos, que golpeó a un compacto Fiat para después estrellarse, se convierten en armas mortales en poder de mentes inconscientes.

En este país ingobernable, en donde toda la sociedad puede hacer lo que le venga en gana sin temor a sufrir un castigo ejemplar, el hecho de que una persona maneje en estado de ebriedad en un #vehículo -cualquiera que sea la marca, no necesariamente tiene que ser deportivo y costoso- y ponga en riesgo, lastime o mate a terceras personas, debería de tener consecuencias.

Anuncios

Debido a esa falta de normas, es muy probable que el conductor del BMW que se estrelló en la Avenida Reforma, salga libre este fin de semana.

Algunas personas, las más conscientes del alto riesgo que conlleva una situación de este tipo, prefieren aprovechar los beneficios de la contratación de un taxi ejecutivo (Uber o Cabify) decisión altamente aplaudible.

Los programas de alcoholímetros, han ayudado en mucho a disminuir esta situación, sin embargo siempre es sorprendente como en otras avenidas en donde no se instalan, son precisamente en donde circulan estos vehículos a altas velocidades.

Desafortunadamente en estos hechos siempre o casi siempre, mueren terceras personas que en ocasiones iban en otros autos, sin ninguna gota de alcohol.

Familias completas inocentes de padres e hijos, sufren un accidente y la pérdida de alguno de sus miembros, a causa de un choque provocado por un chofer alcoholizado.

La estela de muerte deja un dolor permanente en las familias que pierden a un ser querido por estas causas.

Anuncios

Nadie está en contra de que se produzcan, vendan y circulen estos vehículos, ¡Estaríamos locos si así se deseara!

Lo que realmente es preocupante es ver que cada día van en aumento este tipo de situaciones de alto riesgo, mientras que la autoridad que debe de ver por el bien y la seguridad de sus habitantes, no aplica o dictamina leyes que conlleven a un castigo duro como consecuencia de sus actos, para evitar que sigan creciendo las muertes por la mezcla más explosiva que puede tener un ser humano, velocidad y alcohol. #automóviles