La ropa deportiva siempre ha tenido una carga "snob" dentro de su imaginario colectivo. Aunque pareciera que "los tenis" y "pantalones deportivos" por muchos años se han considerado ropa para estar en casa y no ser vistos por nadie, el origen de estas prendas es muy diferente.

Hace 100 años, la gente jornalera y trabajadora no tenía tiempo de ocio y, al mismo tiempo, era la que recibía los rayos del sol directamente. Es por esto que "la piel morena" suele ser blanco de ataques racistas.

Al mismo tiempo, las personas más "snob" y con tiempo libre eran las que practicaban ejercicios. Algunos deportes como el Tennis, siguen teniendo esta carga "de clase alta", y es por eso que algunas marcas deportivas, como Lacoste, por ejemplo, goza de alta reputación y un precio mucho más alto de su valor de producción.

Anuncios
Anuncios

Han pasado 100 años y la tendencia dio una vuelta de 360º para regresar a su lugar de origen: las ocasiones dónde se "exige" un dress code "casual-formal".

Esto no es una coincidencia, tomando en cuenta que el mercado juniors busca cada vez más comodidad en sus prendas, debido a la inestabilidad monetaria y social a la que se enfrenta en esta época del capitalismo salvaje.

Las marcas de lujo están incorporando elementos de mayor calidad a sus prendas deportivas, llámese: yoga pants, calzado, sweaters y chamarras con capucha. Esto eleva la comodidad del usuario, aumenta la calidad textil y hace que la prenda se pueda llevar en un contexto multi ocasión, incluso en una ocasión formal y de cocktail.

Cada vez es más encontar blog sobre investigación de #Tendencias que encuentran en la calle o "street style", donde podemos ver combinaciones que mezclan elementos de ambos mundos.

Anuncios

No es extraño encontrar combinaciones como tacones con pantalones holgados y deportivos con cierres invisibles a los costados o a hombres usando tenis informales con atuendos que normalmente se utilizarían con zapatos clásicos u oxford.

Es un momento importante para experimentar tanto con accesorios formales y tops o chamarras deportivas, esta posibilidad de mezclar ambos mundos es muy amplia dentro del área del diseño de producto, imagen, campaña o estilismo.

Esto se observa también en la mezcla de textiles más respirables y funcionales para las los deportes. Desde tecnologías que involucren microbiología texti, hasta complejos desarrollos en la composición de la tela y con qué material está construída. El algodón es material clave dentro de estos desarrollos, sumándole cualidades repelentes o de mayor confort y respirabilidad.

De igual forma, las siluetas más holgadas toman fuerza dentro del mercado de la sastrería y la ropa masculina. La mejor idea de interpretar este concepto a la hora de diseñar es observar las características físicas de algún elemento deportivo y sacarlo a un contexto de uso más formal. Esta es una prueba de que la comodidad, jamás estará peleada con el estilo. #marketing #Moda