Era enero de 2016

Gisela Mota sería la nueva alcaldesa de Temixco, en Morelos y fue asesinada en su domicilio, la madrugada del pasado dos de enero de 2016, un día después de rendir protesta. Al respecto, las autoridades detuvieron a tres presuntos responsables del atentado. Horas después del asesinato pusieron en marcha el operativo para dar con los responsables: los presuntos autores del delito abordaban un carro Nissan Sentra en el que se encontraron un pasamontañas y dos armas.

Las autoridades detuvieron a una mujer, un menor de edad y un sujeto de 32 años; durante el operativo hubo una balacera entre los sicarios y las autoridades, dos presuntos delincuentes fallecieron.

Anuncios
Anuncios

Como parte de las medidas de seguridad, el gobierno de Morelos informó que se reforzó la prevención para los presidentes municipales en Cuernavaca. Además, se presenció la primera reunión del mandatario Graco Ramírez con Cuauhtémoc Blanco.

Las autoridades aseguraron una camioneta Jeep con placas del Estado de México; ya se abrieron dos carpetas para la investigación del caso; según medios nacionales, Mota fue perseguida y sacada desde su habitación. Fue baleada delante de sus familiares, todo cerca de las 7:30 horas. #Política