¿Qué le está pasando a ##México?

Todos los días vemos con tristeza y afortunadamente todavía con asombro, como nuestro país #México, está en una caída libre muy difícil de detener y más aún, si nadie hace nada por evitarlo.

Las noticias nos golpean con la desaparición nuevamente de una joven de 15 años en Querétaro.

En la autopista de Puebla un grupo de maleantes atacan a una familia en donde matan a un bebé de dos años, golpean al papa y violan a la esposa y a la hija de 14 años.

Nos asombra ver que una empresaria de Veracruz, le dan dinero en efectivo y pide hasta “una bolsita” para llevárselo, demostrando un acto deshonesto y peor aún todavía salen a decir en los medios que la engañaron.

Anuncios
Anuncios

Nos irradia coraje ver un video en donde un policía en bicicleta, mueve una moto que está perfectamente bien estacionada hacia un lugar prohibido, para después pedir el apoyo de sus compañeros quienes llegan en una camioneta y se la llevan, por haber cometido una infracción que nunca ocurrió.

Nos indigna ver otro video en donde un par de delincuentes roban a una mujer en Tlalpan, en la Ciudad de #México, la tiran y la patean con tal de llevarse el botín de su bolsa.

¿En donde han quedado los valores, el respeto, el amor a la patria?

Los candidatos a gobernadores se golpean entre ellos con palabras más fuertes y lastimosas con el objetivo de ganar, en lugar de ofrecer propuestas serias.

Hoy cualquier militante de un partido puede llamarle a un ex-presidente borracho, como si se tuviera una moral intachable para decirlo.

Anuncios

Un juez en Veracruz perdona a un violador y un ex-dirigente del movimiento del 68 utiliza los micrófonos de la UNAM para aplaudirlo y peor aún es ver que tiene seguidores que lo defienden.

¿Qué le está pasando a #México?

¿En que momento perdimos ese respeto por la mujer, el anciano y el niño?

Seguramente vamos a querer encontrar como culpables a muchos de esos políticos que han robado a la nación, pero lo realmente triste es reconocer que todos y cada uno de nosotros los mexicanos, hemos sido los creadores de este monstruo de sociedad en el que ahora vivimos.

Hemos dejado de jugar con nuestros niños a la pelota, al turista, al futbol, a las escondidas, al basta, para cambiar nuestra rutina en ver televisión o estar pegados al Facebook todo el día.

Les hemos dejado de enseñar en el hogar, las bases morales y de educación que conllevan formar a ciudadanos de bien para #México.

Nos hemos olvidado de fomentar la cultura de visitar museos, de apoyar en causas altruistas al prójimo, de unirnos entre los vecinos para mejorar nuestras colonias y en respetar al policía de crucero.

Anuncios

Ya no existe el buenos días, el pase usted ni mucho menos le cedemos el paso al peatón.

Todos nos escondemos tras las faldas de los errores del gobierno, echándole siempre la culpa de todos nuestros males y esperando que el próximo presidente, sea quién sea, venga a resolver nuestros problemas de forma mágica y rápida.

Eso no va a suceder en los próxmos años, llegue quien llegue al poder.

En el ambiente de este #México golpeado y violado se respira desilusión, rabia e impotencia ante tanto acto de #Corrupción, peculado, robo y narcotráfico.

El mexicano de hoy-en una gran mayoría- ya no se interesa por hacer nuevas empresas, fuentes de empleo o generar alternativas nuevas para un #México próspero.

Hoy tristemente somos una sociedad conformista, carente de valores que solo se resigna a ver como unos cuantos desalmados, destrozan a este todavía bello país lleno de riquezas, talento, arte, cultura, comida, tecnología y creatividad llamado #México.

¡Vamos, despierta #México! Todavía es tiempo de lucha para lograr un cambio y poder tener vida para disfrutarlo.