Es una época donde la innovación es clave dentro de la rama creativa, al grado de hacer algún proyecto exitoso o un rotundo fracaso. En este momento lo más sobresaliente siempre va a ser algo no antes visto, innovador, y que te haga sentir diferente. No hablamos solamente en el diseño o la estética que usen en la campaña. Los clientes se vuelven cada vez más exigentes o sensibles acerca dela comunicación de una marca.

¿Qué nos quiere decir?

El objetivo generalmente es importante, ya que de él depende a quién debe ir dirigida la comunicación, como hacerla, hasta la paleta de color elegida, vaya hasta el material de fabricación importa para dicha misión.

Anuncios
Anuncios

Es importante que si vendemos una marca de playeras, por ejemplo, sepamos a quienes van dirigidas y el mensaje que queremos dar con dichas playeras. Suponiendo que es para hombres, heterosexuales, no-latinos. Todo este estudio nos da la información que necesitamos incluso a la hora de diseñar. Pero esto no es todo, hay que pensar también, que necesidad de este cliente estamos resolviendo y esa será la clave de la experiencia de marca. Es algo que debe meditarse o analizarse muy bien, ya que será un punto clave en el futuro para posicionar a una marca dentro de una buena o mala.

¿Quieres hacer tu marca personalizada? Encárgate de los detalles y se constante con ellos. Genera pocas piezas de cada prenda. Ten un trato más personalizado con el cliente. Si haces tallas extra, trabaja en temas de inclusión, etcétera.

Anuncios

La intención no sólo cuenta, si no que tiene que estar presente para que refuerce el branding personal de marca.

Es importante la utilización de medios digitales tanto para la manipulación de los conceptos como para su esparcimiento. Así que la generación de hashtags personalizados se convierte en algo importante a la hora de compartir contenido online. Uno o dos está bien, la mejor forma de obtener a un público cautivo es utilizar las palabras claves correctas en vez de 10 o más para cachar más audiencia.

Y sobre todo, pensemos como nuestro cliente. ¿Qué nos gustaría recibir en un empaque? ¿Cómo me gustaría la atención en caso de compra online? Hay que tomar en cuenta esto también a la hora de generarle una experiencia o sensación al consumidor, para que entonces suceda el enganche o enamoramiento total de la marca.

Toda esta información es fácilmente obtenible con técnicas de "Design Thinking": encuestas, entrevistas, mapas mentales que nos ayuden a desglosar una idea al máximo y así podamos utilizar los conceptos importantes alrededor de la idea sin desviarnos de el objetivo principal.

Estas estrategias de venta así como "la profecía autocumplida" pueden hacer que lleguemos a alcances que dupliquen o tripliquen las cantidades de nuestros clientes actuales. ¿Estás aplicando estas técnicas de #marketing a la hora de vender tu producto? Si no es así, deberías considerarlo. #coolhunting #Moda