Tú te preguntaras, ¿por qué todos luchamos día a día para ser felices? ¿Acaso no es un estado momentáneo?, ¿será que se puede lograr ser felices tiempo completo?, ¿cómo se logrará mantener la felicidad?, ¿cuánto costará mantener la felicidad? Todos estos interrogantes tienen respuesta y esa respuesta está dentro ti. Después de haber leído esto pensarás, ¿dentro de mí? Yo te voy a dar mi punto de vista y tú me debatirás con tus comentarios al final de este artículo.

Vivimos en un mundo lleno de normas, dogmas, decretos, ordenanzas y afirmaciones que han entrado en nuestro cerebro de manera consciente e inconsciente para que nos comportemos de cierta manera limitando de alguna forma nuestros sueños y el compromiso espiritual por el cual estamos aquí; si bien es cierto, estas normas y demás ordenanzas se han creado con el fin de organizar y proteger de cierta manera a los integrantes de una colectividad, también es cierto que podemos vivir en esta colectividad siendo felices y cumpliendo nuestros sueños.

Anuncios
Anuncios

Existe algo que llevamos dentro y es nuestro mayor tesoro, es el alma, esa parte de nosotros que siempre nos impulsa hacia nuestras más profundas aspiraciones espirituales y materiales. Lo que somos, el uso de los dones que nos han dado, es lo que tiene que ver con nuestra felicidad, el interactuar con otras almas ya sean humanas o provenientes de la madre tierra o la naturaleza. Alguna vez te ha pasado que vas a un lugar hermoso rodeado de la madre tierra y te sientes feliz, libre, sientes que puedes ser tú mismo en ese lugar, esa sensación de felicidad, de libertad u otra sensación indescriptible de placer provienen de tu alma.

Hay personas que me preguntan, ¿cómo sé cuáles son las aspiraciones de mi alma, si lo único que deseo tiene que ver con lo material? Pues bueno, cuando somos niños siempre estamos identificados con algo, por ejemplo si la aspiración de nuestra alma es ser médico siempre jugamos a los médicos y nos interesamos por temas que tienen que ver con la medicina, o si alguien se cae somos los primeros que estamos allí viendo de qué manera lo podemos curar, pero al pasar el tiempo muchas personas lo olvidamos porque nos dejamos llenar de la información del ambiente en el que vivimos y terminamos escogiendo cualquier otra carrera generalmente elegimos por conveniencia monetaria o por darle gusto a nuestros padres, ¡esto no quiere decir que no tengamos éxito en otra carrera!, pero seguimos sintiendo que nos hace falta algo porque la aspiración de nuestra alma sigue estando ahí y se manifiesta una y otra vez ya sea al ver una serie o película referente con la medicina, siguiendo con el caso del ejemplo, o al poder ayudar a alguien que tuvo un pequeño accidente, en esos momentos se manifiesta nuestra felicidad ya que nuestra alma se identifica con sus aspiraciones.

Anuncios

Te invito a que mires ese niño que hay dentro de ti y comiences a recordar cuando estabas niño que era lo que te hacia feliz o lo que quisiste ser o hacer.

Gracias por leerme y compartirlo. En el próximo artículo seguiremos buscando nuestro camino a la felicidad. #ARMONIA #Crecimiento Espiritual #Amor Propio