La monetización de las páginas, los comentarios, los canales de YouTube, o los tuits pueden ser aprovechados como generadores de tendencia.

Todos los que nos consideramos usuarios de #Internet hemos visto este fenómeno manifestarse una y otra vez: de cómo la gente que tiene una gran cantidad de seguidores puede explotar un tema o una opinión a su antojo para crear ya sea un trending topic o ser relacionado con temas en específico.

La masificación, el alcance tan grande así como la velocidad de propagación convierten al internet en la herramienta perfecta para disparar una temática de forma rápida. Sabemos que mientras más velozmente se propague más rápido será lo que nos tomará olvidar dicho tema.

Anuncios
Anuncios

Esto sucede con memes, tragedias noticieras que se vuelven virales, hastags, videos, etcétera.

Es como si el internet programara una temática distinta al día, a la semana o al mes. Depende del tema elegido que tanto repercute en la gente y que tanto dura vigente ese tema. Esta herramienta puede ser aprovechada de forma constructiva o destructiva, lo vemos empleado por ejemplo en las estrategias políticas, donde le pagan a una figura pública, influencer o persona de gran autoridad para sostener la opinión que se busca del pueblo, de tal forma que los seguidores de esta página o individuo adopten esta idea como una posibilidad colectiva e incluso la hagan parte de su día a día. Estos personajes tienen la capacidad de hacer tanto como que el público los acepte o los rechace, pero no dejan de generar una reacción en el público.

Se necesita un mensaje fuerte y convincente al mismo tiempo para poder lograr el ejercicio completo, donde la gente pueda asimilarlo pensando que es parte de su pensamiento y no algo implantado en su mente por una persona que admiran o les simpatiza.

Anuncios

Es muy interesante como antes del internet, la posibilidad de influir en alguien era menor: necesitabas tener reputación, éxito o dinero para poder tener un lugar dentro de las opiniones relevantes, ahora es tan simple como que mucha gente te siga, lo cual no se vuelve nada complicado con las herramientas 2.0 que ofrece el internet para las empresas, como pagar por posts o ir eligiendo a que público se quiere llegar, esto con la finalidad de que haya una "resonancia" o "clic" instantáneo entre la opinión emitida y el receptor. Así como la elección del tono con el que se le hable (formal, informal, rebelde, directo, suavizado, por medio del humor o los memes, etcétera).

Cuanto más ligera y digerible sea esta información, también hay más posibilidad de que tenga más alcance. Así que si tenemos algo que decir ¿Por qué no utilizar el internet como nuestro aliado? #marketing #Tendencias