Hay un fenómeno muy marcado dentro de varios ámbitos de un año para acá: la gente está cada vez más cansada de la desigualdad. Esta "inconformidad" es palpable en ámbitos muy diferentes entre sí, es como si la conciencia colectiva estuviera harta de la división entre cada ser humano y buscara mimetizarse.

Hemos observado como figuras públicas que conservan una mentalidad que no se ajusta a esta generación (como Donald Trump, por ejemplo) incomodan a la mayoría de la audiencia aunque sus ideas alguna vez fueron aceptadas y aplaudidas en otras generaciones. Sabemos que el racismo, el clasismo, la diferencia de nacionalidades y hasta las cuestiones de género, están siendo puestas en duda por las nuevas generaciones.

Anuncios
Anuncios

¿Cuál es el motivo?

Tal vez quieran ser "políticamente correctos" o demasiado sensibles, como la gente de el viejo modelo de pensamiento los hace creer, o tal vez están hartos de la desigualdad de derechos o de condiciones entre la gente del planeta. Tal vez ya están cansados de tener que defenderse y prefieren "la unidad".

Es en parte por esto que el feminismo tiene tanta fuerza actualmente y está tomando cada vez más espacios. Cada vez se cuestiona más "las diferencias con el otro" de tal forma que se llega a ideas de convivencia donde todos pueden ser tratados de manera igualitaria.

Es por esto que el racismo pesa cada vez más en la sociedad, y dentro de los habitantes mexicanos específicamente el clasismo. Muchas televisoras que estuvieron dominando el pensamiento colectivo por años continuaron el cliché falso de que "la gente morena es la servidumbre y la rubia/blanca es la protagonista".

Anuncios

Esto además de ser tremendamente aburrido y predecible, consiente violencia, sobaja a la gente por su apariencia y además no está basado más en el modelo de "si parezco nativo de México soy un pelado, guarro y asqueroso", en cambio si "parezco extranjero soy mucho mejor" que se implemento desde la conquista Española en México, donde al ser "más criollo" se tenía la idea de mayor rango social.

Nos damos cuenta en casos o países donde la diferencia interracial es más estigmatizada, como esto se va diluyendo cada vez más, no importando si alguien de piel muy clara decide formar una familia con alguien de tez muy oscura, como solía hacerse siglos atrás.

Es por esto también que el fenómeno "Drag" y "Transexual" y "Andrógino" toman cada vez más fuerza: no se ve la necesidad de elegir entre un género, al contrario, se trata de conjuntar ambos para poder experimentar en el ser la dualidad y comunión de ambos conceptos en un sólo cuerpo, basta con buscar el término "Gender Fluid" en plataformas como "Instagram" para darnos cuenta como estas generaciones juegan con este concepto.

Anuncios

De una u otra forma la #igualdad de derechos laborales, sociales e individuales irá tomando cada vez más fuerza, esperando que algún día la mayoría de los humanos sí tengamos una verdadera igualdad de condiciones no importando el género, tono de piel, procedencia o apariencia. #Feminismo #Tendencias