Así inicia aquella canción que escribiera Chucho Monge, a la edad de once años, en aquel alejado 1921. Efectivamente cualquier mexicano que emigra a otro país se llena de nostalgia al extrañar esta hermosa tierra, llena de historia, arte y cultura; sobre todo por el calor de su gente, los paisajes y los sabores gastronómicos que ofrece a cualquier extranjero que pisa los pueblos y ciudades de la hermosa #México.

Dos mil diecisiete… ¿México lindo y querido? El país, ¿se ha visto corrompido por la sociedad o por los gobernantes? Quizá ambos tenemos algo que ver con que México esté lleno de corrupción, narcotráfico, desempleo y pobreza.

Anuncios
Anuncios

Si, quizá ambas partes tenemos culpa. No sabemos elegir a nuestros gobernantes y ellos no saben gobernarnos.

A falta de empleo o con un trabajo donde se carece de una paga aceptable para el sustento de nuestra familia, recurrimos a unirnos a la delincuencia y - si no queremos ser parte de ella - recibimos amenazas de muerte para laborar y cometer actos que van en contra de todo lo civilizado. Actualmente México se ubica como el segundo país más violento a nivel mundial.

Nuestras Fuerzas Armadas reciben entrenamiento para defender al país y a sus habitantes pero ¿Qué pasa cuando a un marino o militar lo amenazan organizaciones criminales para que colabore con ellos? ¿Qué sucede cuando las fuerzas castrenses abusan de su poder militar hacia la sociedad? ¿Qué ocurre cuando los únicos “capaces” de defender al pueblo se corrompen con el poder y quieren obtener un “un dinero extra” a sus bolsillos? Son preguntas que dejo a su consideración amable lector.

Anuncios

Los militares están para ayudarnos en desastres naturales, pero ¿Qué hay con ellos y sus nexos con el #Gobierno y organizaciones criminales?

Libertad de expresión

Este es otro ámbito que al gobierno le hace falta proteger y hacer que se ejerza la libre prensa. Libertad para opinar e informar a la sociedad, en cuanto a dar a conocer cómo y con quién trabaja para nuestro bienestar o problemas que nos aquejan. Los medios de comunicación son la voz de la gente que está harta de injusticias, que los amordacen es quitarle a la sociedad la vista y el oído, de lo que pasa a su alrededor.

Crimen organizado

Lo que se vive día con día en algunos lugares de México es parte del crimen organizado. Esta gente no discrimina, atenta y obliga a los que menos o más tienen, llámese influencia o economía, a participar en sus filas. No descarta edad, sexo y mucho menos nacionalidad. ¿Qué es lo que ha hecho el gobierno con ello? ¿Ayudarlos, ayudarse o combatirlos? Reflexionemos sobre la hermosa frase “ México lindo y querido”…