El pasado 5 de abril del presente, Milagros Caninos sufrió un incendio y este hecho dejó al descubierto la problemática que día a día enfrenta la asociación: la falta de agua en sus instalaciones.

A través de redes sociales Paty Ruiz, fundadora de Milagros Caninos, solicitaba el apoyo de la gente por medio de vídeos, esto después de que hubiese transcurrido 1 hora desde que llamaran a los bomberos y no llegaran. Por ello, cientos de personas comenzaron a movilizarse, algunos pedían la atención a las autoridades a través de redes sociales y llamadas, mientras que otros acudían a la sede del santuario para ver en qué podían ayudar.

El incendio no cobró ninguna vida -ni humana, ni canina- aún cuando tardó poco más de 2 horas en ser controlado.

Anuncios
Anuncios

¿Qué es Milagros Caninos?

Milagros Caninos es, como dice en su página web, el primer santuario de América Latina para #perros en situaciones extremas. En sus instalaciones se encuentran canes que han conocido la peor cara del ser humano. Esta asociación se dedica a brindar una segunda oportunidad a perros que han sido torturados, drogados, quemados, violados, entre otras cosas, o que sufren alguna enfermedad grave. Su objetivo principal es proporcionarles una vida digna y, como ellos mismos dicen, "amor: algo que tal vez nunca han tenido".

La fundación sobrevive a través de donaciones (monetarias y en especie) y de pequeñas ventas que realizan en sus visitas guiadas al santuario, actualmente cuentan con más de 300 perros, de los cuales algunos necesitan tratamiento médico, pañales, terapias y medicamentos.

Anuncios

¿Por qué Milagros Caninos no tiene agua?

Desde el 10 de mayo del año pasado, Milagros Caninos no cuenta con el servicio de agua potable porque “son solo perros”, esa es la respuesta que les han dado en la delegación Xochimilco cada que intentan conseguir una pipa de agua, según exponen a través del Facebook de la asociación.

Posterior al incendio, hay quienes han donado pipas de agua para que así no carezcan del vital líquido; pero el servicio sigue siendo necesario por lo que, a través de change.org, se ha iniciado una petición dirigida al Licenciado Avelino Méndez Rangel (Morena), delegado de Xochimilco para que les surtan de una pipa de agua a la semana.

La solicitud presentada cuenta, hasta ahora, con cerca de 50 mil firmas, entre las cuales se incluyen las de algunas personalidades de la farándula mexicana; sin embargo, las autoridades aún no proporcionan respuesta alguna. #maltratoanimal #Animales