¿Quiénes esclarecerán las verdades ocultas de México?

“El @GobMx condena el homicidio del periodista Javier Valdez. Mis condolencias a sus familiares y compañeros”. Enrique Peña Nieto, presidente de México. Este mensaje se leía en twiter, luego del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez, corresponsal del diario La Jornada y cofundador del semanal Ríodoce.

Si a la información, a los medios de comunicación y a los comunicadores, de México, nos “amordazan”, ¿quién ejercerá la libertad de expresión del país? Y si hay posibilidad de comunicar lo que acontece en el país, ¿quién protegerá a los que ejercen la profesión de informar a la sociedad mexicana y al mundo de los hechos violentos que pasan día a día?

Nos persiguen amenazas, acosos, organizaciones criminales e instituciones públicas.

Anuncios
Anuncios

¿Qué haremos para que no se asesinen o desaparezcan a más “mensajeros” de la verdad que buscan justicia en una sociedad corrompida por la impunidad? Con este crimen el país se ubica en el primer lugar del listado de lugares donde se asesinan con frecuencia a comunicadores.

¿Quiénes darán luz y voz a aquellos que fueron víctimas del crimen organizado y aquellos que el #Gobierno no quiere escuchar? Manuel J. Jáuregui, columnista del diario Reforma escribió, a cerca del asesinato del periodista antes mencionado: “No crean ustedes amigos lectores que al abordar este tema lo hacemos como una reacción visceral de defensa gremial”.

“No les recordamos que en una sociedad democrática cuando se vulnera el derecho de TODOS, silenciar periodistas y SILENCIAR ciudadanos es lo mismo: es meramente el otro brazo de la misma tijera, el siguiente paso”.

Anuncios

En quiénes confiaremos nuestra seguridad para expresarnos libremente, si los criminales nos cazan en las calles, el gobierno nos acosa y obliga a salir a ellas con mensajes intimidatorios en redes sociales o avisos físicos (agresiones) para huir y que fuera parezca un robo o accidente.

Pienso que ahora los aspirantes a gobiernos estatales y próximamente a nivel Federal, querrán unirse (Caso Ayotzinapa y Donald Trump) a la lucha contra la censura a los medios de comunicación para ganar más simpatizantes, con el pretexto y no promesa o propuesta, leyó bien amable lector, de acabar con la impunidad que hay en México para una libre y democrática libertad de expresión.

¡Vendamos nuestro voto, llenemos de ignorancia nuestra mente con la televisión! #AMLO #Corrupción