Me tomaré la libertad de poder hablar en primera persona durante este artículo debido a que lo que están a punto de leer es una opinión meramente personal. Tras estar buscando fallidamente un empleo como ingeniero debido a que soy recién egresado, conseguí este empelo como escritor, especificando que mis áreas de conocimiento son cine y deporte, sin embargo en este momento siento una necesidad enorme de expresar mi sentir y salirme un poco de mis temas de especialidad, aprovechando que ahora cuento con esta 'arma' de información.

Hechos

Ayer domingo 14 de mayo una joven chihuahuense de apenas 22 años fue privada de la vida injustamente en la carretera #chihuahua-Cuauhtémoc.

Anuncios
Anuncios

Andrea Athie Corral estaba a punto de concluir sus estudios universitarios en la carrera de negocios internacionales por lo cual tenía absolutamente toda una vida por delante. Esta noticia tiene consternada a cierta parte de la sociedad, tristemente digo 'cierta parte' porque la verdad es que en estos momentos ya a muchas personas no les impresiona este tipo de nuevas, se está haciendo costumbre no sólo en Chihuahua, sino en todo México, el leer información de injusticias todos los días.

El motivo de mi consternación es que yo conocía a esta mujer, no eramos cercanos, tan solo me tocó convivir con ella dos o tres veces en mi vida y en una de esas ocasiones me platicó que le encantaba viajar, que esa era su pasión y que esa era la razón por la cual trabajaría, para poder costear todos sus viajes y cumplir su sueño de conocer el mundo.

Anuncios

El hecho de descubrir que alguien que conociste ya no podrá cumplir sus sueños, ya no podrá vivir su vida simplemente porque a alguien se le ocurrió que así fuera, duele, y duele demasiado.

Pérdida de Identidad Social

Esto no es asunto de Dios, por favor dejemos de culpar al creador, esto ni siquiera es asunto del PRI, PAN, PRD ni de ninguna forma de gobierno, este es un asunto meramente humano, un tema de lógica y sentido común, un problema de #Justicia y de pérdida de identidad como sociedad. ¿Da tristeza ver cómo los otros países en el mundo voltean a ver a México con cara de susto? Desde luego que sí, pero da más tristeza que nosotros mismos dejemos de asustarnos, y no porque dejemos de tener miedo, sino porque se ha vuelto una situación, lamentablemente, normal.

Lo sé, es muy fácil escribir que estoy inconforme y decir que quiero que se arreglen las cosas, de verdad que al igual que todos quiero contribuir, ¿pero cómo? No podemos andar haciendo justicia por nuestra propia mano, recordemos que prudencia no es sinónimo de cobardía.

Anuncios

No es que la gente tenga falta de interés en querer ayudar a la sociedad, el motivo es que la gente mexicana tiene MIEDO de contribuir y estamos inmersos en un situación asfixiada por este miedo a intentar algo diferente, y con toda razón porque pongamos un ejemplo. Si en determinado caso una persona de bien se atreve a defender a una persona que está siendo agredida por alguien armado, lo más probable es que esta persona de bien termine sin vida y en dado hecho por supuesto que cualquier persona ve primero por su propia seguridad, no porque no quiera apoyar al agredido, sino porque sabe que el hecho de ayudar podría terminar en una tragedia para su familia y seres queridos.

Es increíble lo físicamente sencillo que es matar a alguien, basta con un simple movimiento de dedo. La parte difícil del acto entraba en el área mental al analizar todas las consecuencias personales y morales que el realizar esta acción podría traer consigo, y digo 'entraba' porque evidentemente cada vez se va haciendo mas fácil en estos inadaptados sociales.

A la familia Athie Corral y a todas las familias que han pasado por una situación similar les deseo todo el consuelo del mundo, perdón por no poder hacer nada más que escribir un artículo. Hay gente que merece ser castigada por sus acciones, no somos Jesús como para andar perdonando a todo aquel que dice estar arrepentido de lo que hizo.

Para Andrea. #Violencia