Hay tantas estadísticas a lo largo de la historia de la humanidad donde las #mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia, que no debería seguir existiendo ese problema actualmente. Pero existe y parece que nunca va a desaparecer.

En Playa del Carmen hay dos mundos, el mundo del Paraíso donde todo es felicidad, selfies, shopping, nado con delfines, camarones con catsup o langosta de 1.000 pesos. Y la otra parte que hasta incluso tiene nombre "Playa del Crimen", donde hay pobreza, desigualdad, violencia e #Inseguridad.

Dos lados de la moneda

La playa es por excelencia el lugar más seguro y paradisíaco del lugar, con el infinito mar y la arena suave, no hace falta nada para disfrutar de la naturaleza, quizá solo una toalla y una sombrilla te harán disfrutar del día sin que te rostices en una hora.

Anuncios
Anuncios

Es una zona de acceso público, no tiene ningún costo, cada cierta distancia hay un puesto de salvavidas donde casi siempre hay un socorrista dispuesto a ayudarte.

Las chicas están seguras si quieren broncearse en topless o estar solas leyendo, aunque es inevitable que en algún momento llegue un hombre y tengan que batearlo en segundos.

Por otro lado, si estás alejado de estas zonas "seguras", te pones en una posición de riesgo. Hace algunos meses pasó la situación que una chica que estaba lejos de esta zona vigilada y se le hizo fácil ponerse a beber alcohol con unos hombres que llevaban ahí toda la mañana tomando. El resultado; fue ultrajada y luego amarrada a un árbol y en la noche los vigilantes del hotel de a lado la encontraron.

El Horror

Las historias de terror también son algo común, aquí es sólo que cuando las escuchamos nos quedamos en shock, nos percinamos, deseamos que nunca nos pase y nos olvidamos del asunto siguiendo con nuestra vida.

Anuncios

En la Quinta Avenida también es un lugar seguro, lleno de personas y de policías. Puedes caminar a las tres de la mañana con muchas copas encima y podrás regresar seguro a tu hotel o ir a la playa a mirar las estrellas. Por otro lado, también hace unos meses sucedió un asalto a un joven en plena Quinta Avenida con un resultado fatal.

¿Y dónde quedo el Paraíso del que tanto hablan?

Ahora con tantas construcciones que hay en todos lados en Playa del Carmen, si eres mujer y pasas por estos lugares, si te va bien te chiflarán y te dirán vulgaridades. Si te va mal, es algo que nunca olvidarás.

En definitiva las mujeres sufren acoso sexual en todos los lugares, en la playa, en la quinta avenida, en los bares, en los supermercados, en los cajeros automáticos, si van caminando, o en bicicleta si van solas o acompañas, si traen falda o pantalón será lo mismo. Basta de permitir esto y hagamos algo. Si somos testigos de estas situaciones no nos callemos que juntos somos más, luchemos por un mundo sin violencia. #violenciadegenero