Cansado de que los despachadores te digan "Estimado Señor/ Señorita, nuestro vuelo 123 con destino a España será demorado, favor ser paciente y esperar para mañana", se siente un coraje que perfora todo tu cuerpo y te tienes que aguantar todo, porque si le dices algo al despachador este hace lo que sea para que no abordes el de mañana, seguro; así que gracias a las reformas de la Ley de Aviación publicadas en el diario oficial de la Nación, pagarán una compensación por el "retraso en los vuelos".

Los siguientes son los detalles con respecto a la aplicación de las tarifas:

  • Cuando la demora sea superior a una hora, pero menor a cuatro, se compensará conforme a las políticas de la empresa.(Ofreciendo así descuentos en vuelos posteriores a la fecha de viaje).
  • Si la demora es mayor a dos horas pero menor a cuatro, el pasajero podrá ser indemnizado hasta un 7.5% del total del vuelo.
  • Si la demora es mayor de dos horas e igual a cuatro horas se podrá indemnizar hasta un 25% del total del boleto.
  • De producirse la cancelación de los vuelos, el usuario podrá pedir el costo total del boleto o estos le tendrán que proporcionar las llamadas sin cargo, al igual que los alimentos que se generen hasta que se presente un nuevo viaje a su destino requerido.

Otro punto a favor de los usuarios de las líneas aéreas es que si tienen que cancelar el boleto, lo podrás hacer en menos de 24 horas.

Anuncios
Anuncios

Cabe mencionar que en años posteriores 18 líneas quebraron, tales como Aviacsa, Mexicana, Aerocalafia, Allegro, Alma de México, Taesa, Líneas Aéreas Azteca, Saro, Avolar, Air Comet y Prima Air.

Argumentando que "No es malo que hoy hayan menos empresas, al contrario, los precios son bajos y sobreviven las aerolíneas y especialmente las que tienen un modelo único robusto". ¿A qué se refería con esta información que hacía molestar ahora a las personas? Entiendo que esto se debe a las "palancas" que ahora llamamos y lo mucho que pueden dejar como negocio, ya no como línea de transporte.

Ahora sólo debemos esperar que tan cierto resulta esto de las reformas y ver si funcionan, es duro saber que más de 18 líneas cerraron hace un par de años, por el hecho de una pésima administración o por temas políticos y a conveniencia de ellos, muchas personas perdieron sus empleos.

Anuncios

"Siendo México uno de los lugares en donde hoy en día hace falta empleos remunerados" y sobre todo que nos brinden la credibilidad que hemos perdido gracias a nuestro gobierno. #VuelosDemorados