La cadena alimenticia es una de las más grandes farsas que se han difundido desde los colegios a los niños, y que se les queda grabado como chip y por ello, después es muy difícil que una persona desaprenda dicha barbaridad.

Si en realidad crees que somos la cúspide de dicha cadena o pirámide, deberías salir a cazar por ti mismo(a) tus presas, matarlas con tus propias manos y dientes, y comer su carne y vísceras crudas.Y para probar aún más esa teoría, deberías ir de expedición al hábitat de grandes depredadores carnívoros, pero sin armas ni artilugios, y al terminar el día (si sobrevives...) nos cuentas si te sigues sintiendo en la cúspide de la cadena alimenticia.

Anuncios
Anuncios

Animales al nivel de objetos

Luego nos "educan", que hay #Animales de "consumo","carga o trabajo" y "domésticos". Que los domésticos sí merecen compasión,respeto y vivir felices. Los demás ("consumo,carga o trabajo"),no merecen la más mínima compasión ni durante sus cortas y miserables vidas ni durante su ejecución y ni siquiera después de su muerte (los usamos incluso como ropa y productos de cosmética).También los hay a los que les hacen cosas terribles, que ningún humano soportaría, para experimentos "científicos" y en aulas de escuelas.¿Eso es evolución?,¿ser egoístas y buscar el fin sin importar los medios?Actualmente se ha puesto muy en entre dicho,si realmente esos experimentos son confiables para llegar a una conclusión válida.Y aunque lo fueran, ¿por qué consideramos que nuestra vida es más valiosa que la del resto de especies que habitan este planeta? No hay un solo argumento sólido para sostener que nosotros merecemos más que ningún otro ser sintiente sobre la faz de la tierra.

Anuncios

Sobrevivir a costa de hacer daño innecesario a otros seres distintos a nosotros.

¿Realmente consideras que hay un motivo lógico para tener compasión solamente por tu perro, tu gato o cualquier otro animal que decidiste tener como compañía en tu casa, que cualquier animal que en este momento está siendo golpeado, violado (caso de las vacas), despellejado vivo,triturado vivo (pollos machos) y destazado?

Es probable que tu respuesta esté basada en lo que te han hecho grabarte de memoria en la escuela, en los medios de comunicación tradicionales y tus familiares (los cuales a su vez, fueron manipulados por este mismo sistema).

Las consecuencias de la manipulación mediática y escolar, sobre el tema de los animales

El resultado es que terminas viendo a los animales, como juguetes (en el caso de los llamados "domésticos" o "mascotas" que son abandonados) u objetos. Sí, objetos; al nivel de una silla, un cuadro, un juguete, un automóvil, "comida"... Como si no tuvieran al igual que nosotros: ojos, boca, nariz, extremidades, necesidad de comer, de ser atendidos por enfermedades ya que son capaces al igual que nosotros de sentir dolor, de ¡pensar! pero sobre todo, al igual que nosotros los humanos, ellos quieren ser felices, no desean ser maltratados ni mucho menos morir.

Anuncios

En los anuncios comerciales te los presentan frecuentemente con dibujos animados o en situaciones que obviamente no son las reales. Como si ellos estuvieran encantados de ser terriblemente torturados hasta la muerte, para terminar en tu plato.

No es cuestión de imposición, sino de relfexión

No se trata de obligar a nadie a ser ecologista ni vegano. De lo que se trata es de que la información la tenga toda la población a su alcance y de ahí, su conciencia le determine qué estilo de vida seguir, de acuerdo a su propia reflexión.

En nuestra sociedad nos quejamos que los políticos son corruptos, injustos y egoístas. Que hay mucha violencia en el mundo. Rara vez hacemos una autocrítica para dejar de pertenecer a ese circulo vicioso, donde se nos enseña a que si algo lo hace la mayoría, nosotros también debemos hacerlo o si algo es benéfico para nosotros, sin importar si es en prejuicio de otro, lo debemos hacer.

Todo es un asunto ligado. ¿Conoces a algún activista que realice labor a favor de cualquier grupo vulnerable (humanos o no humanos) que sea corrupto, violador o asesino? Probablemente no, o no es un caso común. Esto se debe principalmente a los valores que fue desarrollando con base en la reflexión de vivencias. Esto es precisamente lo que se debe fomentar desde niños, para tener mejores ciudadanos. #maltratoanimal #comidavegana