Desde ayer me tiene impactado una noticia, que en lo personal creo que ni el mismo Alfred Hitchcock o M. Night Shyamalan se le hubiera ocurrido escribir, la tragedia de una madre que ve en peligro la vida de sus hijos y que gracias al enfermizo sistema de justicia de nuestro país que falla a favor del psicópata de su ex-pareja decide en la desesperación, tomar el último recurso al verse en un callejón si salida, privarse de la vida junto con sus hijos.

Trato, como ser humano, de dimensionar cómo puede haber ese tipo de especímenes que se aprovechan de la gente inocente y llegan a abusar sexualmente de ellos. ¿Qué puede pasar por su mente para cometer ese tipo de aberraciones?, ¿qué pasado tan terrible pudo haberle acontecido a este individuo para ver en sus propios hijos la salida a sus más bajos instintos?.

Anuncios
Anuncios

Pero eso no es todo, lo que más me tiene angustiado y sorprendido es, ¿cómo puede haber gente, que le de a este especímen, porque no encuentro otro adjetivo calificativo, la venia de concederle la patria potestad de los niños, solo porque una juez considera que las declaraciones de los menores no tenían el suficiente sustento para comprobar el abuso, y que una prueba científica como la prueba de Bostik, no pueda tomarla como una evidencia plena?

El fiel de la balanza

Conforme han ido pasando estos días desde aquel 7 de junio, que fue cuando acontecieron los hechos, se han develado una serie de noticias y comentarios acerca del caso, que como fieles de una balanza parece que no tienden a favor, ni en contra de alguno de los implicados. Leo en redes sociales comentarios a favor de las víctimas, pero de pronto a favor del victimario y me pregunto, ¿es en serio que haya gente que crea que todo fue un teatro montado por parte de la madre para destrozarle la vida a este tipo?, ¿es en serio que la presidenta de la Asociación Nacional de Psicología Jurídica salga en defensa de este individuo? Es increíble, como puede haber gente que otorgue en beneficio de la duda a esta clase de personas.

Anuncios

Definitivamente estamos en vías de extinción, que el hombre como "animal racional", su única razón sea la de depredarse a sí mismo para alimentar la propia vanidad de sentirse poderoso. Hoy se ventila esta noticia, pero ¿cuántas historias de este calibre o mas fuertes se viven en este país?, y hablo del país donde habito, desconozco otras historias de terror que se sepan en otros continentes.

Hace poco leí un artículo donde Stephen Hawking decía que el hombre se extinguirá en 100 años si no coloniza otros planetas. Sin embargo, pienso que si será necesario que nos vayamos a otros lugares de la galaxia para que nuestra civilización subsista. ¿Acaso somos como la langosta que depreda y acaba con todos los sembradíos?, ¿para qué buscamos viajar a nuevos mundos, para acabar con sus recursos naturales, debido a que este ya de plano lo estamos agotando? No es por desviarme del tema, pero somos tan destructivos que acabamos con todo lo que se nos pone en frente, hasta nosotros mismos.

¿Será cierto que este nuevo siglo es la culminación total de la maldad, y es por eso necesita alimentarse de seres inocentes para seguir sobreviviendo? Dejo este tema sobre la mesa, para la reflexión.

Anuncios

Por el momento, en homenaje a estas víctimas que se hicieron del conocimiento público y de todas que siguen en el anonimato, los acompaño en su dolor y que descansen en paz. #Psicología #Televisión #Salud mental