El domingo en #playa del carmen es muy especial, ya que la ciudad por fin descansa y se toma un respiro.

El tráfico baja su intensidad de forma drástica y la mayor parte de las personas van a la playa, ya que ese día descansan muchos trabajadores.

¡Vamos a la playa, oh oh oh oh!

Para las familias locales que son muy grandes; los abuelitos, los nietos, los cuñados, las suegras, los concuños, hasta las mascotas, es más económico comprar comida, refrescos o cervezas y hacer un pic-nic en la playa.

En todas las playas esta repleto de gente, turistas cubriéndose todo el cuerpo con bloqueador, los que van a leer a la playa pero no se meten al mar, los que llevan las caguamas o la ecológica "hielera de unicel" del Oxxo, niños arrojándose arena, las chicas que siempre se están bronceando y los que siempre se quejan de la arena en sus pies, entre otros.

Anuncios
Anuncios

A dominguear se ha dicho!

Los domingos, Playa del Carmen vuelve a ser el paraíso que era años atrás, un lugar tranquilo, donde no hay prisa ni muchas cosas que hacer más que descansar y estar con nuestras familias o amigos disfrutando del día sin los pendientes interminables de la semana.

Playa del Carmen al ser tan pequeña, los domingos, si quieres "pasear", los pocos lugares para la convivencia social están abarrotados, si quieres ir al cine este día deberás estar formado en la cola de la taquilla por media hora como mínimo y un rato más si quieres palomitas de 50 pesos y refrescos de 40 si no quieres morir de sed.

¿A donde quieres ir el domingo?

En la Quinta Avenida hay tanta gente que si te detienes por un minuto fácilmente unas 100 personas pasarán junto a ti.

En los parques que están distribuidos por toda la ciudad, siempre hay actividades, la clásica cascarita de futbol o de basquetbol, las clases de zumba o ahora el "popular" crossfit y claro los carritos con elotes, tamales o las clásicas "marquesitas" que son un postre típico en el estado de Yucatán.

Anuncios

Domingo en casa

No salir de casa siempre es una buena idea y ahora con Netflix no necesitas ir a rentar una película y devolverla 3 días después.

Aquí en Playa los que trabajan en la hotelería solo tienen un día libre, así que este día lo ocupan en hacer todos los pendientes que no pueden hacer en los días laborales. Y estas actividades no son muy divertidas, como por ejemplo, ir a pagar los servicios (agua, luz, cable), limpiar la casa, lavar la ropa, bañar al perro o simplemente descansar.

Finalmente, los domingos nos ayudan a reflexionar sobre la semana que pasó y nos ayuda a recuperar la fuerza (y las ganas) para comenzar la siguiente semana con toda la actitud. #domingo #marquesita