Actualmente vivimos en una época donde todo el tiempo estamos siendo bombardeados por información que viene de todos lados (periódicos, revistas, televisión, radio, internet, música, cine etc). Es casi imposible intentar pensar por nosotros mismos sobre cualquier cosa. En toda nuestra existencia hemos crecido con este tipo de "adoctrinamiento", así que no es de sorprenderse que llegue un punto en nuestra vida que nos preguntemos: ¿Qué hicimos? ¿Qué estamos haciendo? o ¿Qué haremos?

Es fácil decir: no puedo, lo intenté, es que no era mi día, pero es muy difícil decir; me despierto a las 5 de la mañana, ya no fumo, salgo a correr diario.

Anuncios
Anuncios

Vivimos presas del "placer instantáneo" lo queremos, lo tenemos, pero por mas que queramos un vientre plano, no pasará sino nos levantamos de la cama o si no cambiamos nuestros "hábitos".

Nos queda claro que nada sucede de la "Noche a la mañana" no basta con rezar, hay que sudar.

30 días

El reto es simple, elige una cosa, la que sea y hazla con toda tu atención, al terminar los 30 días esta actividad será parte de tu rutina diaria y lo que antes requería de todo tu tiempo y esfuerzo ahora lo verás como algo normal y pensarás en el próximo reto.

Creo que mas que buscar el abdomen de cuadritos o el vientre de piedra seríamos felices simplemente si no tuviéramos la panza chelera o las malditas llantitas que como duele cuando te las aprietan.

O si dejáramos "el maldito cigarro" o la coca (Coca-cola) o la adicción al Netflix, al WhatsApp , al Face etc, etc.

Anuncios

Cualquier cosa que sabemos que en alguna medida nos esta haciendo daño. No digo que la dejemos para siempre, el reto es solo por hoy y 29 días más. Después de transcurridos los días te aseguro que no tendrás abdomen de piedra, es mas seguirás teniendo la panza o las llantitas. Pero algo dentro de ti habrá cambiado, tu mente estará más atenta, serás mas consciente en tu vida.

6 pasos para crear hábitos

1. Empieza poco a poco. Elige algo simple. Quizá una forma de empezar sea caminando 30 minutos al día. Eso será más fácil que si lo hicieras corriendo.

2. Deja las tonterías y saca una libreta. Crea un plan a corto plazo.

3. Crea recordatorios. Ya sea en tu "smartphone" o en un calendario de papel, recuerda que debes seguir un plan.

4. Crea rituales. Significa que el momento que usas al día para crear tu nuevo hábito sea sagrado, no puedes dejar de hacerlo.

5. Controla tu progreso. tacha el calendario, palomea o lo que prefieras hacer.

6. Celebra tus logros. una pequeña fiesta, comer un chocolate, consiéntete un poco, lo estas haciendo bien.

Así que elige un nuevo hábito (productivo) y veamos qué pasa en un mes. Yo dejaré de fumar. Tú, ¿qué harás? #hábitos #cambia tu vida #30 dias