Facebook con más de 1.860 millones de usuarios y con ganancias por año de 27.600 millones de dólares es la red social más grande y poderosa del mundo. En palabras de Mark Zuckerberg; "Nuestra misión de conectar el mundo es ahora más importante que nunca...". Cuando no existía esta red social (2003) la forma de comunicación era totalmente distinta, el flujo de información era más lento pero nos satisfacía. Hoy con tanta información que nos inunda no podemos hacer otra cosa más que querer más.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y este poder tan grande no puede ser dirigido sólo por un hombre, obviamente hay más "personas" detrás de esta corporación mundial, no dudo que surgió quizás de la "casualidad" y que en un principio fue pensado para estudiantes pero hoy ha rebasado todo lo que pensaban que podría ser.

Anuncios
Anuncios

El poder nos rebasa

En esta base de datos tan inmensa basta con solo unos minutos para informarnos acerca de nuestros amigos o familiares no importa donde se encuentren, noticias de nuestro agrado, eventos que nos gustaría asistir, estrenos de películas y muchas cosas más. Por otro lado si algún desconocido con buenas o malas intenciones visita nuestro pagina de #Facebook puede saber todo de nosotros, lo cual nos deja en una situación vulnerable. Eso sin contar al gobierno o alguna otra institución que nos quiera espiar. ( lo cual ya han dicho abiertamente que hacen y a nadie parece importarle)

Tenemos tanta información en el Facebook que hemos recopilado minuciosamente a través de los años que ni siquiera nosotros mismos visitamos lo que publicamos 10 años atrás, es información que ya no es relevante para nosotros y que ya ni siquiera tenemos el tiempo de revisarla.

Anuncios

Pero para otras personas, ajenas a nosotros, toda esa información es muy valiosa, ya que sin conocernos sabrán todo de nosotros, que nos gusta, a donde hemos ido, a quien conocemos, a que escuela fuimos, etc. Y cada vez hacen mas preguntas para que tu perfil sea más preciso.

Dame Like

Es muy común escuchar diariamente una infinidad de casos debido a estos problemas de #Privacidad con Facebook, acoso sexual que termina en feminicidios, bullying que termina en suicidio, robo de identidad, fraude, corrupción, trata de blancas, chantaje, extorsión etc. Entre todos estos casos donde queda el aparente inocente botón de "Like"

Claro que hay un lado opuesto donde gracias a millones de likes salvan a personas con cáncer, personas en situación de pobreza extrema o una infinidad de causas benéficas para la humanidad. ¿Pero a que costo? El problema no es si esta bien o mal sino una cuestión de moderación, si nuestro perfil cuenta con la información básica es más que suficiente ahora que si detallamos donde estamos en cada momento nos ponemos en riesgo y a quienes nos rodean. #Feminicidios