Actualmente vivimos en una época donde la tecnología comienza a superarnos, tratamos de ponernos a la par de cualquier publicación que encontramos pero olvidamos que el flujo de información es infinito y en tratar de entenderlo se nos va la vida entera.

Muchos estudios indican que conducir y enviar mensajes de texto es tan peligroso como conducir y tomar alcohol (¡Vaya descubrimiento!). Nosotros pensamos que es solo un instante de distracción pero cuando estas conduciendo un pequeño descuido es la diferencia entre poder esquivar un accidente y provocarlo.

Y no solo padecemos de este problema conduciendo el automóvil, también cuando usamos la bicicleta, cuando caminamos, cuando conversamos con otra persona estamos mas inmersos en una platica por mensajes con emoticons que prestar atención a la persona que tenemos en frente.

Anuncios
Anuncios

Chicos y grandes son adictos

Hace muchos años el uso del celular era un lujo, hoy los celulares se han vuelto desechables. Algunos dirán que usan todo el tiempo el celular por el trabajo, otros porque hablan con sus enamorados y otros que simplemente viven mirando su celular como si no existiera un mundo alrededor. Me parece que la mayoría de los adultos usan los móviles de una forma mas "razonable" ya que ellos vivieron más o menos la mitad de sus vidas sin esos "teléfonos inteligente" pero los adolescentes y sobre todo los niños, tienen una adicción al celular que comienza desde la cuna.

Los celulares antes eran aparatos que servían solo para hacer llamadas, luego funcionaron para mandar mensajes y después con el boom del internet los celulares sirven para casi todo, incluso es una herramienta que esta cambiando la forma en como percibimos la realidad, convirtiendo al teléfono celular como la tecnología más importante sobre de la televisión y las computadoras.

Anuncios

Recuerdo que antes los niños pedían juguetes para Navidad, algo que vieron en televisión o quizá una bicicleta para "salir a jugar" hoy los deseos de los niños han cambiado y todos piden lo mismo, un iphone o un ipad. Además estos "juguetes" son muy frágiles así que es muy común que los niños los pierdan, los rompan y los padres tengan que volver a comprarlos cada cierto tiempo, cuando estos aparatos si se les da un buen uso pueden durar muchos años.

Apaga el móvil y sal a la calle

La revolución mental vendrá el día que la tecnología colapse y despeguemos la mirada de nuestros móviles y veamos el mundo que hemos descuidado por dar like o hacernos una selfie. Hay un mundo allá afuera que necesita de nuestra ayuda y que también necesita ser amado.

Puedes comenzar dejando de usar el teléfono celular por una hora, luego un día y en poco tiempo te darás cuenta de cuantas cosas hay que hacer en el mundo real que verás que no vale la pena malgastar nuestro valioso tiempo en el mundo virtual.

Haz la prueba ahora mismo y apaga tu celular, te aseguro que mañana seguirá ahí. #smartphone #adiccion #peligro