La Comunidad LGBTTTI (Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual) ha tenido avances en la aceptación o tolerancia social (dependiendo el punto de vista) en los últimos años. No todos los países como #México pueden presumir de tener una capital Gay Friendly, así como contar con varios estados con los mismos niveles de aceptación. La Asociación Circuito de la Diversidad Sexual en el 2015 otorgó este título a la Naciente Ciudad de México, ¿desde entonces realmente se ha dado un cambio importante?

Se busca eliminar la discriminación

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con el gobierno capitalino no dio pasos en falso para contar con la aprobación de la Asociación Circuito Diversidad, tuvo el apoyo del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) creado el 25 de noviembre del 2011, teniendo como principal misión la prevención y eliminación de discriminación ante las políticas públicas y privadas, una vez dado el golpe mediático al parecer las cosas no han mejorado como se esperaban.

Anuncios
Anuncios

El 24 de junio del presente año (2017) se llevará a cabo la marcha del Orgullo LGBTTTI, quienes por este medio buscan la aceptación de identidad, el matrimonio igualitario entre otros puntos de verdadera relevancia para el avance ideológico, muchos se encuentran preocupados, no sólo por el caos vial que éste provocará, sino por la reacción del público al ver a tan coloridos personajes en busca de ser escuchados.

La parte contraria al colectivo LGBTTTI

Cabe mencionar que la contraparte de la diversidad sexual que ellos practican es el Frente Nacional por la Familia, quienes surgen a partir del paquete de iniciativas del Presidente Peña Nieto, en mayo del 2016, donde plantea las modificaciones al Artículo 4 de la Constitución y El Código Civil tocando tópicos difíciles en una sociedad con una considerable ideología conservadora: desde aceptar que las personas del mismo sexo puedan adoptar, aprendizaje de las definiciones en la nomenclatura de LGBTTTI, incluso un padre o madre de familia (tutor sea el caso) sería juzgado por oponerse a la ideología en cuestión de género.

Anuncios

¿A dónde quiero llegar? Todo lo que ha provocado falta de diálogo, los puntos que el Presidente Peña Nieto dice que son sensibles, hay que aceptarlo, más en un país donde los altos índices de violencia de género, discriminación en general, además de un tradicional y muy arraigado machismo, siguen en el ambiente. Pero si se busca que México se encuentre en la élite de los países con legislaciones “modernas” de integración social, ¿no creen que sería necesario un diálogo con las dos partes una frente a otra y no peleando cada quien por su lado? ¿Qué clase de ejemplo de ambas partes se están dando a las generaciones que tanto defiende en Frente Nacional por la Familia? ¿Qué necesita México para ver al de al lado como uno igual?

No sabremos qué sucederá mientras cada quien juegue por su lado y no seamos uno por el bien de todos. #CDMX #orgulloLGBTTTI