Ya desde hace varios años la industria cinematográfica ha optado por tomar grandes historias de libros famosos y no tan famosos para lanzar sus adaptaciones al cine, y en esta ocasión le ha tocado el turno a La lección de August, un espectacular libro que habla de las situaciones a las que se enfrenta August, un pequeño niño que está por comenzar la escuela tras haber estudiado toda su vida en casa.

El #Libro, fue escrito por Raquel Jaramillo Palacios, o R. J. Palacios como se muestra en la portada de su libro, publicado el 14 de febrero del 2012. Nos trae una historia llena de esperanza, amor, amistad, y muchos aprendizajes, en la que nos narra la historia de August Pullman un niño de 10 años que vive en North River heights, Manhattan y está por comenzar la escuela, sin embargo su aspecto no es del todo normal, August nació con una extraña enfermedad llamada disostosis mandibulofacial desconocida, y a través de su infancia ha tenido que ser sometido a un gran número de cirugías para mejorar tanto su condición de salud como su aspecto, aunque puede parecer espeluznante y asustar a ciertas personas, la realidad es que August es un niño muy amable, noble, y con un corazón enorme pero incomprendido.

Anuncios
Anuncios

A través de sus 406 páginas y con una narración amena y divertida, con algunos momentos que hacen que se te erice la piel e incluso que se te escape alguna lágrima. Pero sobre todo sin perder el sentido del humor en una historia que parece de lo más típica, y eso es lo que la hace tan especial. te hace reflexionar sobre la vida, sobre la amistad, el amor, la familia y conocerte a ti mismo, un libro que debe estar en la lista de leer, sin lugar a dudas.

Wonder, la historia de August en la pantalla

El 17 de noviembre del año en curso podremos ver en la pantalla grande la adaptación de esta maravillosa historia, con el nombre de #wonder, dirigida por Stephen Chbosky bajo las productoras Mandeville Films, Participant Media, Walden Media, Lionsgate Films y distribuida por Lions Gate Entertainment y Lionsgate Films.

Anuncios

Estelerizada por:

  • Julia Roberts
  • Jacob Tremblay
  • Owen Wilson
  • Daveed Diggs
  • Izabela Vidovic

Nos deja con altas expectativas de que se presente un espectacular trabajo como el que se muestra en el libro, sin perder de vista que como adaptación habrá partes del libro que no estén en la secuencia de escenas. Definitivamente merece una oportunidad, una historia que todo el mundo debería conocer y amar. #pelicula