En Querétaro, #México, existe una forma de festejar el ##DíadelaLibertaddeExpresión, muy peculiar.

Hace 11 años Luis Montes de Oca, periodista reconocido de la región junto con Sergio Hernández y Alejandro Guillén, decidieron festejar este día con una puesta de fotografías de todo el gremio periodístico que cubre las noticias del estado.

Uno de los objetivos principales era festejar el #DíadelalibertaddeExpresión, para ello montaron en las puertas del restaurante 1810 ubicado frente al Palacio de Gobierno, una serie de fotografías que ellos mismo tomaban a otros reporteros y periodistas realizando su trabajo.

Otra inquietud fue la de dignificar el trabajo periodístico ya que en ese entonces, muchas voces ajenas a la libertad de expresión, empezaron a criticar el hecho de que los periodistas se reunieran en ese restaurante, calificando a la labor del periodismo como un acto de prostitución, al criticar el intercambio de ideas entre el gremio.

Anuncios
Anuncios

La unión de todos los periodistas de la región lograda gracias a este evento, han hecho que el gremio sea respetado y valorado por la clase política, respetando en la mayoría de los casos su manera de informar.

Hoy “Llévese la suya” es una tradición que fortalece al gremio y demuestra el valor que significa ser periodista en México. #LibertadDeExpresión