No suelo hablar de #Política porque creo que no conozco lo suficiente para hacerlo, soy una publicista que ama la vida cómoda, los restaurantes y el cine. Les comento todo esto porque creo que no estoy pidiendo lujos, sino simplemente una vida normal y esto es considerado un lujo en Venezuela [VIDEO].

Como escritora tengo contacto con personas del exterior pues de tener un trabajo aquí no me alcanzaría para comer, vivir alquilada o mucho menos comprar un par de zapatos al mes y me he percatado de que nadie sabe realmente por lo que estamos pasando. Muchos ahora insultan a los venezolanos que han tenido el valor de irse y son rechazados en otros países cuando nosotros les dimos cobija y oportunidades a todos los integrantes de países de afuera, sin odio, sin rechazo, ni mucho menos esa segmentación que hoy en día se presenta por doquier.

Anuncios
Anuncios

Mi experiencia personal con Venezuela

Quiero decirles, no mi experiencia personal, sino lo que mis ojos ven desde que me despierto hasta que regreso a mi casa y cómo hay dos bandos en este país los cuales no hacen absolutamente nada.

Primero tenemos al gobierno, el cuál tiene como única estrategia fomentar odio bajo una ideología ficticia de paz, empezando y terminando por Maduro en TV Nacional (la cuál todos sabemos que está manipulada). Dice que todo está bien y crucifica a quien diga lo contrario. Todos sus empleados deben vivir en el país de las maravillas y tampoco pueden decir la verdad o serán acusados de traición.

Por otra parte tenemos a la oposición, en esta oportunidad no digo nombres o partidos porque ya ni se sabe quién es quién. Esta otra parte de la moneda tiene una forma de reclamar que no ha mostrado resultado alguno, sólo causar alboroto y molestia hacia el presidente y sus cómplices, pero lo que no ven es que lo están retando de forma silenciosa a que nos deje completamente cerrados, sin información, comida o medicina, para lo cual no falta mucho desgraciadamente.

Anuncios

Las protestas en Venezuela

Me di cuenta de esto cuando hace 70 días comenzaron las protestas y, aunque no lo crean, el país no estaba tan devastado como lo está ahora. Vivo en una zona normal, no es clase media alta ni tampoco baja y lo que más veo es personas comiendo de la basura. Trato de compartir, ayuda a los que puedo pero me han recibido hasta con insultos porque dudan de mis intensiones y este desde luego es producto de la ignorancia y el lavado de cerebro rutinario del gobierno.

Ellos han hecho creer que ser rico está mal, que tener carros, casas, viajar, es malo pero la realidad es que solo fomentan odio para poder chupar todas las riquezas del país mientras los pobre son más pobres y los ricos van bajando su calidad de vida. Sin embargo en países como Canadá, donde hay una especie de socialismo, todos apuntan hacia arriba, es decir, todos van a tener casa y todos van a tener carro.

Para poder conseguir lo básico para vivir debo hacer lo siguiente:

  • Tener motorizado de confianza, ya los carros no son seguros y comprarme uno es absurdo aquí.
  • Conocer cada uno de los sitios de Caracas para comprar las cosas de forma ilegal y al precio del dolar negro (para los que no sepan que es esto, accedan a "Dolar Today")
  • Harina se compra en catia controlada por supuesto por los colectivos (malandros de segunda que controlan parte de la economía de la ciudad, armados por el mismo gobierno)
  • Queso, jamón, pollo o carne se compra para Quinta Crespo o San Martín (sitios donde en promedio hay unos siete robos al día y como 8 durante la noche)
  • Si necesitas leche o cualquier producto que pienses normal para cocinar, no hay en los supermercados. Debes ir a un mercado oculto del cual no diré su ubicación, donde las cosas te valen tres veces el precio justo estipulado por el gobierno.
  • Ir al banco todos los días. El gobierno estipuló que debes sacar sólo una cantidad máxima, la cuál es el equivalente a 4 USD diarios, desde taquilla, y por cajero es más absurdo porque es casi 2 USD en ciertos bancos o menos (en un país donde se gasta alrededor de 500 USD mensual para vivir por la inflación).

Muchos de ustedes dirán que me estoy quejando, pero simplemente informo de qué es lo que está ocurriendo ahora en Venezuela.

Anuncios

El internet cada vez está peor porque obviamente tienen miedo de que algún país, si se acuerda de todo lo que hicimos por ellos, decida ayudarnos, pero francamente no creo que pase. De igual modo, es cuestión de meses para que nos dejen cerrados como en Cuba.

La situación en Venezuela no es normal

Y mi punto de todo esto es el siguiente. ¿Ustedes creen que es normal? ¿Vivir así? Que ese sea mi rutina diaria más el trabajo, más cocinar, más limpiar a tan solo 24 años... además de que yo estoy en una buena posición comparada con muchos otros venezolanos que me han contado que han comido en una semana puro mango (fruta), la cual, de acuerdo a los doctores, eventualmente te daña el hígado.

Señores, esto no es normal. No me importa si gano dinero con este artículo, ni tampoco fama porque sólo soy una escritora venezolana que ama su país y ve cómo se van cerrando puerta tras puerta parte por la corrupción del gobierno y parte por la indiferencia de cada uno de nosotros y de los países allegados.

Pero sí pido que, si por lo menos encuentran razonable que esto no es una forma adecuada de vivir, que ni para lavarnos la cabeza con champú o acondicionador tenemos que pagar el total del 10% del salario mínimo en un pote "importado" de pésima calidad, por favor compartan esta noticia. Y, como dije en el principio, no es una cuestión de política, no es una cuestión de quién es bueno y malo, es una cuestión de que matan todos los días a alguien, alguien muere de hambre, muere por falta de insumos, falta de medicina y muchas más cosas que ningún ser humano merece. #RealidadVenezuela