Las cifras son alarmantes, anualmente la temperatura del planeta se acerca a su límite y desde 1980, cada año, cada mes, se incrementa al punto de poner en peligro nuestro mundo y población. Por este motivo, se llevó a cabo La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2015, en París. En ella participaron 195 países, quienes establecieron compromisos para que cada uno de éstos redujeran la emisión de gases de efecto invernadero.

En esta cumbre se establecieron metas para que - lo antes posible - se llegue a un equilibrio entre las emisiones y la capacidad del planeta de absorber los gases invernadero. Cada país presentó un programa y se comprometió a poner en marcha medidas domésticas para cumplir los objetivos establecidos.

Anuncios
Anuncios

Así también se creó un acuerdo financiero, en el que los países desarrollados ayudarán a los países con menos recursos para que éstos puedan así, adaptarse a los efectos del cambio climático y reducir también sus emisiones. Pero este jueves, el hombre del escándalo, Donald Trump, nos sorprendió nuevamente.

Escándalo y estupidez: las decisiones de Donald Trump sobre el cambio climático

Ha sido el escándalo del día y seguramente de la semana. Donald Trump, presidente del segundo mayor emisor de gases efecto invernadero, nos sorprendió con la noticia de que Estados Unidos se retira del Acuerdo establecido en París.

Ya lo habíamos escuchado con sus supuestas dudas acerca del calentamiento global y esas tonterías. Pero lo que este hombre no ha entendido, es que se encuentra en posición de líder mundial, en la cual se espera que una persona tome decisiones inteligentes y no basadas en el abuso de poder y en el egocentrismo.

Anuncios

Que su país, es uno de los principales causantes de este gran problema ambiental al que nos enfrentamos los habitantes del mundo entero. Señor Trump, usted se encuentra dirigiendo una nación, no The Apprentice en la televisión.

Fernándo Savatar define al hombre estúpido como aquel que busca perjudicar a otros y que se daña a sí mismo. Actuando como estúpido, el mundo se vuelve peor y nuestra sociedad más pobre y cada día más cerca de la extinción.

"Make our planet great againg": Emmanuel Macron al rescate

El hombre del momento es Emmanuel Macron, "el gran nuevo, joven y revolucionario" presidente francés. Quien desde hace un par de días, y especialmente hoy nos bombardea con su mensaje positivo hacia los investigadores, tecnólogos e innovadores a favor del cambio climático. Aparece como el gran héroe del planeta que le recuerda al presidente Trump y a todos nosotros, que el mundo necesita de la respuesta responsable de todos quienes habitamos en ellos, no importa nuestra nacionalidad.

Anuncios

Para frenar el calentamiento global, es necesario llevar a cabo actividades individuales en combinación con las políticas nacionales y mundiales que nos permitan revertir el daño que hemos hecho a nuestro planeta. Podemos estar en el ojo del huracán, como el gran estúpido que no se doblega ante nada, o como el inteligente revolucionario, que ya sea por popularidad, por conveniencia o por verdadero interés decide darle por primera vez al planeta tierra su lugar. No olvidemos que las grandes economías, las grandes empresas, los grandes hombres, no existen sin un gran planeta. #Cultura #Ecología #Europa