De vez en vez uno sale de la rutina, un paseo a las mascotas de casa en un espacio publico de esparcimiento, nuevo en la zona puede transformarse de pronto en un viaje a la playa más cercana a la ciudad. Para llegar ahí (al igual que en la vida para alcanzar cualquier parte), es necesario sortear inamovibles obstáculos que reducen las posibilidades de llegar a puerto sin un solo rasguño.

Elementos naturales en la carretera

Es inevitable, en la batalla se encuentran los golpes más duros. Se convierte en eterno un trayecto que por la distancia parece sentenciado a favor nuestro. Primero están aquellos elementos esenciales, como la lluvia y el viento que chocan en contra del automóvil y los rostros asomados a la ventanilla de la parte trasera del vehículo en pos de su meta, que, por ende, trae consigo obstáculos más que vencer.

Anuncios
Anuncios

Asfalto humedecido, #Precaución, lo dicho, “más vale tarde que nunca”, más cuando la sorpresa de la salida lo exige teniendo ante todo cordura y rectitud para con la vida que carga la máquina dentro suyo, en un hueco diseñado para gozar una comodidad absoluta, que favorece la magia del exterior paisaje fabuloso. Esta vez coloreado con innumerables tonalidades grises, ripias pero no secas, sin vida, sino todo lo contrario absolutamente.

Van dejando caer desde lo superior de una cima, sacándolo desde su centro que se forma a través del ciclo continuo, torrente hídrico benévolo que moja las pieles que van descubiertas, cual su naturaleza increíble, la inicialización de la sociedad como tal, es decir, transporta a una familia que resguardan en movimiento el metal y el caucho unidos en uno para poder ayudar a atravesar el acontecer de deseo de llegada con sus influencias que permiten o no el acceso a la meta, quizás ésta última dependa de cómo se trate el camino escogido.

Anuncios

Con el piso resbaladizo, ¡precaución! Reitero que lo más aconsejable es ir con calma, respetando tanto el camino como sus caminantes muchos que van a todas partes desde todos los rumbos cada que así lo eligen o que bien, sus obligaciones permiten por un breve parpadeo del tiempo relativo.

Un hombre pierde la vida en un accidente

La educación es una muestra que se representa en varios tiempos, de varios modos, en todas formas. El respeto como un elemento decisivo que variará según el ámbito y las características del momento. A veces me pregunto cómo es que cientos, miles, o incluso millones de conductores han podido hacerse de un permiso para manejar un vehículo y llevar encima, con esto, la responsabilidad de cuidar la integridad de las almas y las vidas que van junto con el movimiento.

Además, se encuentran a través del camino diversos letreros, avisos, recomendaciones para llevar una velocidad máxima permitida concienzudamente decidida por expertos, o “conduzca con cuidado, zona de niebla”; “no rebasar, curva peligrosa”, que buscan la comprensión e interés por parte de los usuarios de éstas vías para su propia seguridad, sin embargo, lamentablemente muchas veces por cuestiones de horario, distancia, de estrés al volante o simplemente por imprudencia son ignorados.

Anuncios

¡Un pequeño descontrol para impactarse de lleno!

En una carretera de dos sentidos, y un único carril hacia cada dirección, la sensación de vulnerabilidad aumenta, dentro del automóvil se acomodan los asientos y se abrochan los cinturones previniendo cualquier anomalía que pueda llegar a presentarse. De noche la cosa se vuelve aún más siniestra, ni siquiera los faros de niebla son suficientes para mirar aquello que hay enfrente. Cuando se vacaciona la gente acostumbra viajar de noche siempre que la distancia es tal que es mejor no dormir para llegar a destino y disfrutar el día entero sin preocupaciones a la orilla del mar enterrando los pies en la arena o bañándose en el aguas saladas y sentir el poder de las olas al chocar.

Justo cuando menos se lo espera, la luz de una lámpara se mueve en una vaivén frenético en medio de la carretera. Personas bajan apresuradas rumbo al #Accidente que impide el paso. Un vehículo destruido por completo, partido a la mitad, impacto que arrebató la vida de un hombre maduro tirado en el suelo a metros de éste, quien ha perdido la cabeza literalmente. Sé consciente, cuida tu integridad y la de los demás, ten respeto por la vida, maneja con absoluta precaución. #Carreteras