Aquella que al escuchar su tono podemos saber qué tan bien están las cosas con nuestros seres queridos. Podemos percatarnos de cómo está alguien anímicamente con tan solo escuchar su #Voz, ya sea por teléfono o frente a nosotros. Es importante el usarla adecuadamente cada vez que queremos compartir algo con alguien más.

La importancia de la voz

Cuando desees transmitir algo, lo que sea, hazlo de buena manera y con la voz adecuada. Muchas personas creen que dices las cosas de una manera y tal vez tu no quieras que ella lo piense así, pero con tus tonos de voz le estas comunicando las cosas erróneamente. Más de una ocasión he presenciado problemas que con una intención adecuada hubieran podido evitarse o bien cuando por los nervios no se puede comunicar un mensaje.

Anuncios
Anuncios

Todo radica en la intención

El interés se nota y a través de la voz es mayor aún. ¡Imagina lo que podemos hacer con este instrumento utilizado de manera correcta! Se ha dicho siempre: “No es lo que digas, sino el cómo lo digas”. Puedes decir un “te amo” simple y desinteresado y lo más probable es que a quien se lo digas lo note y hagas sentir mal, o bien puedes decir romántico y entregado “te amo” y todo cambia. ¡Tal vez un profundo suspiro de amor venga! Si en las relaciones personales es importante la voz, imagina lo necesaria y útil que es cuando hablamos con un grupo.

Esa simultaneidad que nos ofrece el que varias personas nos escuchen, es lo que más me impresiona de esta maravillosa oportunidad, pero siempre debes cuidarte de todo y de todos. Desde siempre he dicho que cuando hables ante un grupo, imagines al frente tuyo la enorme cantidad de experiencias que el entorno social le ha dado a tu audiencia.

Anuncios

Todos te están escuchando con mucha atención. En una clase, #Conferencia, ponencia o una sencilla exposición escolar debe ser abordada con naturalidad, precisión, pero, sobre todo, con conocimiento.

Tener conocimiento sobre lo que hablas

El saber de lo que hablas te dará mucho adelante sobre cualquier otra persona. El conocimiento es poder y éste es para quien lo tiene. Lee mucho, prepárate y ve al ruedo porque muchos están esperando lo que quieres decirles. Sea cual sea el evento, debe ser bien dicho. En otra entrega escribiré sobre el discurso y ahí sí que hay varios elementos a tomar en cuenta. Debes estar pendiente.

Por el momento, deseo que la pases bien y que aprendas a manejar tu voz en el momento y lugar adecuados, para que cuando tengas la oportunidad de tener un micrófono lo hagas muy bien. Ve a tu alrededor, hay muchos con quienes comunicarse de buena manera, ¿cierto? Tómalo con calma, estudia a las personas y recuerda que tal vez no saben cómo manejar su voz para poder comunicarse pero aquí todos hemos venido a aprender. #Modulación