Cuando hablamos del orgullo #LGBT comúnmente nos referimos a esta frase como si se tratara de una conmemoración de eventos muy en el pasado, sin embargo, esa no es la realidad, por lo menos no en un país como México: conservador y religioso; pero en el nuevo paradigma del Internet, las comunidades se unen y se conectan más fácilmente. La comunidad LGBT mexicana está más activa que nunca y no permitirá que se reduzcan sus derechos.

Comunidad LGBT en el mundo contemporáneo

La semana pasada, España celebraba el World Pride, Reino Unido el London Pride y en Alemania se aprobaba el #Matrimonio Igualitario; mientras tanto en México, legisladores panistas y de encuentro social, hicieron valer su mayoría legislativa para impedir, siquiera, poner a discusión ese mismo tema en el pleno legislativo.

Anuncios
Anuncios

Ridículo e irónico que, una así llamada, "Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado", sea la que lidere esta negativa a la equiparación de derechos humanos.

Es común decir que en México, a diferencia de la mayoría de los países, la homosexualidad "nunca fue legalmente un delito", como si la ley fuera el gran represor de la individualidad de las personas, por el contrario, poco importa que la ley permita conductas afectivas diferentes a la heterosexual, cuando es la propia moral de la sociedad, la que recrimina, discrimina, oprime y excluye a quienes son diferentes.

Comunidad LGBT actuará políticamente contra conservadores

Hoy, a nadie le sobran votos. En México, las tres principales fuerzas políticas nacionales se encuentran con porcentajes del electorado muy similares en cantidad, ninguno puede decir que lleva una ventaja clara y absoluta sobre los otros, así que, los agentes externos son los que pueden influir en definir un ganador.

Anuncios

Asociaciones defensoras de los derechos de la diversidad declaran que la comunidad LGBT puede influir directamente hasta en un 10% de los votos totales y muchos más de manera indirecta; algunas elecciones se han perdido por bancadas de votantes mucho más pequeñas.

Líderes defensores de los derechos de la diversidad, advierten que, el próximo año, "actuarán para impedir que legisladores de PAN y PES se reelijan", por desarrollar agendas legislativas internas ultraconservadoras que son más acordes a intereses de movimientos, también conservadores, como el llamado Frente Nacional por la Familia y no velar por la diversidad.

Comunidad LGBT por primera vez organiza su voto duro en elecciones 2018

En elecciones anteriores la comunidad LGBT ha actuado como tal, pero se está llamando a que la comunidad se organice de manera nacional, unificada e independiente, y que por primera vez pueda ejercer un voto duro y este sería contra los partidos que han actuado legislativamente de manera omisa o en contra de los intereses de la comunidad LGBT.

Anuncios

Estando por arrancar los comicios de las elecciones 2018, la comunidad LGBT pide a los partidos definirse ahora, antes de que armen sus agendas políticas internas, para que no vuelvan a excusarse en ellas para ser omisos a las demandas de las minorías: "si no están a favor, están en contra, no habrá más tolerancia a posturas omisas o neutrales en la equiparación de derechos".

Se advierte al PRI y Morena que no pueden seguir omisos en sus posturas respecto a la comunidad LGBT: Si no apoyan a la comunidad abiertamente, la comunidad quitará todo su apoyo.

Cabe destacar, que en este momento, el PRD es el único partido político mexicano de los principales, de nivel nacional, que de manera entera, abierta e incondicionalmente apoya a la comunidad LGBT. #Elecciones 2018