El ciclo escolar ha terminado, claro, para los alumnos y con eso, el periodo vacacional ha llegado. Sin embargo, algunos de ellos no tienen los recursos necesarios para poder irse a un lugar de vacaciones con su familia. La Secretaría de Educación de Guanajuato (#SEG) encargada de todo lo relacionado a la educación en ese Estado, como su nombre lo menciona, en el año 2016 dio inicio a un proyecto llamado: CURSO DE VERANO.

Este programa se llevó a cabo en 14 escuelas del Estado de Guanajuato, implementando una serie de actividades lúdicas, donde los niños aprendían mientras jugaban. La respuesta de los padres de familia y de los mismos alumnos en el Estado fue alta, por eso, este año se volvió a implementar este programa en 60 escuelas de Guanajuato.

Anuncios
Anuncios

¿Cómo lo lograrán?

Se realizó una capacitación el día 12 de Julio en una escuela de Irapuato, Gto. donde más de 20 jóvenes que están involucrados en el área de Sociales-Humanidades se dieron cita desde las 8:30 de la mañana para tomar esta junta y estar preparados para iniciar con este curso el día lunes 24 de Julio y que concluirá el día viernes 4 de Agosto.

En la capacitación se les proporcionó a cada uno ciertas fichas con información de juegos y actividades a realizar, donde podrán llevarlas a cabo dentro del aula y al aire libre. Así como un uniforme para que los niños los ubiquen rápido.

Las escuelas cedes donde se realizarán este curso de Verano se encuentran en Irapuato, Cuerámaro y Pénjamo, todos en el estado de Guanajuato.

Cada joven tendrá a su cargo a 30 niños que cursan algún grado de Primaria.

Anuncios

Y ellos contarán con un horario de 09:00 de la mañana y concluirán las actividades del día a las 13:00 Hrs. Contando con un receso para que los niños almuercen.

"Los niños son nuestro mayor tesoro en esta bonita labor que tenemos nosotros como maestros, estamos contando con ustedes y se los estamos confiando. Sabemos que lograrán hacer una participación excelente", comentó Ma. Teresa Milla Salas, Jefe del Depto. para el Desarrollo de la Convivencia Escolar. Delegación Regional Sur Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, a todos los jóvenes que estaban tomando esta capacitación.

Los jóvenes ahora se están preparando, conociendo la escuela y haciendo la debida planeación para cuidar y enseñar a estos pequeños niños y ellos a su vez, están ansiosos de que inicien estos cursos. Así como conociendo a los profesores que estarán al pendiente de las actividades en este lapso de tiempo.

Sabemos de antemano que estos jóvenes realizarán y darán el mayor esfuerzo para que estos niños disfruten al máximo su periodo vacacional, así como estamos seguros de que aprenderán mucho en todo el proceso.

¡Éxito! #CursoDeVerano