Al parecer, desde el año 1998, cuando Hugo Chávez tomó el poder, la mentalidad del venezolano se transformó, muchos creyeron en aquel hombre que al inicio decía no ser ni socialista ni mucho menos comunista, aquel que militar que infundía respeto y que había tomado el poder de forma democrática pues la mayoría de la población lo había decido así. Ya han pasado unos 16 años y hoy toma parte en el poder el que dice llamarse su hijo, el que el eligió antes de partir a causa de un cáncer en sus partes blandas que lo carcomió hasta los huesos, Nicolás Maduro, ¿un hombre pensante?

La filosofía de Chávez

Es imposible creer que las empresas privadas son nocivas para el país.

Anuncios
Anuncios

Sí, eso decía Chávez cuando inició las expropiaciones de tantas compañías, dado que, según el, estos empresarios atacaban al pueblo y se robaban los dolares de la nación, eran burgueses e imperialistas que querían ver al pueblo en miseria.

¿Y es que acaso no ven cómo está #Venezuela hoy? ¿Acaso el sueldo que da el gobierno revolucionario y protector del pueblo alcanza para algo? Es importante destacar algo muy relevante y tiene que ver con el caso de relación e identificación de sectores de la población. ¿Por qué el gobierno no se identifica con los profesionales que hacen vida en país? Aquellas personas que son preparadas académicamente y que tienen como meta impulsar una nación en base a su intelecto, pero no, ellos se han identificado con una parte de la población que es delincuente y conformista, las muchas regalías que ha dado este gobierno han servido de incentivo a ese Venezolano que jamás quiso estudiar o no pudo sencillamente trabajar en una compañía porque no tenía las capacidades para ejercer funciones dentro de la misma.

Anuncios

Esta parte de la población actualmente, cursa estudios en las misiones bolivarianas, que si bien fueron creadas con una buena intención, terminaron siendo parte de la misma "hoya partidista comunista".

La ideología primero y luego el país

En los discursos políticos, la mayoría de los personeros que representan al gobierno, (concejales, alcaldes, gobernadores y ministros), hacen referencia a mantener en alto una ideología comunista, es decir chavista y anti-imperialista, jamás mencionan la creación de empresas privadas o el apoyo mancomunado de sectores extranjeros para apoyar y estructurar la economía del país, todo y absolutamente todo lo quieren manejar ellos sin que nadie intervenga. A los niños en las escuelas y a los jóvenes en las misiones les dictan cátedras donde se le debe brindar reverencia a Chávez como "Comandante Supremo de la Revolución", ¿no tiene cierto parecido esto con Corea del Norte o Cuba? En esos países también se les brida reverencia obligada a los lideres los cuales han sido endiosados y puestos en un altar como seres supremos.

Anuncios

"Aquí no se habla mal de Chávez"

Recientemente en las instituciones publicas manejadas por el estado bolivariano y también por las redes sociales, inicio una de las estrategias comunicacionales más obvias de control a la población y que pueden indicar que la libertad de expresión ya tiene poca vida en este país de América Latina, el venezolano no puede hablar de Chávez porque entonces sería considerado un "apátrida" o un vendido al imperio, ¿realmente no se puede expresar una población porque es delito? ¿Desde cuándo eso está en la constitución?

Pues sí, de este modo actúan los dictadores, imponen maneras de pensar y lo hacen todo a la fuerza con tal de no salir nunca del poder solo hasta que la muerte decida lo contrario. Recientemente, Nicolás Maduro dijo en una cadena nacional: "Yo no me aferro al poder, me aferro a una misión". ¿Qué misión, Nicolás? Seguramente la misión de seguir pisando a Venezuela y que sigas manteniendo un estado de #Dictadura donde las personas se deban conformar con una bolsa de comida, donde las empresas privadas estén quebradas y donde los niños y niñas tenga que rendirle culto al "Supremo Comandante Intergalágtico". Sí, seguramente esa es la misión para garantizar una futura población que nazca bajo el pensamiento comunista, porque al parecer las regalías de las tantas viviendas que se han entregado a personas con bajos recursos o las bolsas de comida que llegan a las barriadas no son suficientes, Nicolás, es necesario que en un país la empresa privada se desarrolle para que exista una mancomunidad y se generen nuevos puestos de trabajo, ¿muy difícil de comprender?

¿Por qué nacen los colectivos en Venezuela?

La lógica es sencilla. En el párrafo anterior, comentaba que el gobierno se identifica con personas que jamás tuvieron oportunidades de estudiar o que sencillamente no lo quisieron hacer porque no tenían la capacidad intelectual para hacerlo o prefirieron la vida fácil, el camino de las drogas o la delincuencia, resulta que ahora la "revolución" tiene un pueblo armado que los protege.

Ese pueblo "arrecho", que ellos dicen amar, no son más que delincuentes que están al servicio de un régimen, personas que reciben regalías como cajas de comida, aires acondicionados o hasta apartamentos y casas. Ellos salen a amedrentar al sector opositor cuando es necesario y, si la situación lo requiere, matan sin compasión alguna porque están dispuestos no a defender el legado que dejó Chávez. Están dispuestos a defender las recompensas que reciben por parte del estado.

La culpa siempre será del imperio

Todas las fallas y las calamidades jamás serán culpa del gobierno, la falta de comida, las largas colas que deben hacer los venezolanos para comprar cualquier producto, la escasez de medicinas, la fuerte escalada de violencia, el cierre de las empresas privadas, el bajo sueldo que se gana en el país que no alcanza para nada, todo y absolutamente todo es culpa de los ataques imperiales, siempre ellos serán los buenos y también las victimas, atacados siempre por Estados Unidos que quiere corromper a la población con pensamientos capitalistas.

Y hablando de capitalismo, surge una interrogante muy interesante. Si tanto dicen odiar al imperio americano, y hasta aborrecen su estilo de vida altamente consumista, ¿por qué usan ropa de marca y lucen tan radiantes? ¿Por qué tiene acceso a dolares preferenciales y la población no? ¿Acaso usted ha visto a algún ministro flaco o al mismo presidente lo ve bajo de peso? Para saber la realidad por la que transita Venezuela, uno de los países más ricos en minerales y turismo, no hace falta ser un especialista en la materia, basta con salir a la calle y darse cuenta de que las cosas no están bien y que todo ha llegado a su limite, serían incontables las críticas que podría hacer en este artículo de opinión que no me alcanzaría la vida para concluirlas.

La pregunta es, ¿hasta cuándo? ¿Quiere usted que el gobierno le regale una casa o que usted pueda comprar la casa que le dé la gana con el dinero que se gana? ¿Quiere seguir usted haciendo colas para comprar comida mientras sus gobernantes se pasean en grandes camionetas y visten de lujo? No se puede decir que todas las acciones que ha realizado el gobierno son negativas, el detalle está en la ideologización y es que sencillamente regalan computadoras a los niños y niñas pero esas portátiles contienen contenido que los van iniciando hacia el comunismo, las misiones fueron una gran oportunidad para aquello que no pudieron ingresar a universidades públicas de alto prestigio, pero la educación dentro de esas aulas sigue siendo direccionada por una forma de pensar, para ellos no existe más.

Actualmente, Venezuela atraviesa por una situación bastante difícil. El 30 de este mes de julio se realizarán las "elecciones" hacia una constituyente impuesta por el gobierno, las presiones a los empleados públicos y también a las comunidades que se benefician con programa socialistas han sido constantes, para los que están montados en el poder, el llamado es a votar obligatoriamente, pero no Nicolás, aquí no somos Cuba, ni nos obligas a nada porque nada, absolutamente nada, se da por obligación. Las calles de muchas partes del país bañadas en sangre de heroicos jóvenes protestantes cuentan la historia de una población que es mayoría y que hoy levanta su voz y que dice que hay otra forma de pensar. #Chavez