La esperanza

El programa Prospera, ¿realmente es un verdadero apoyo para los más necesitados? Martha Lozano, oriunda de Reynosa, Tamaulipas, tenía al fin una esperanza de mitigar un poco la jodencia que estaba pasando; su vecina Juanny le había platicado acerca de los beneficios del programa llamado Prospera bien decidida a obtener dicho beneficio, otorgado por el https://mexico.quadratin.com.mx/como-estaba-previsto-por-gobierno-federal-duarte-regresa-del-17-al-21/Gobierno Federal destinado a los mas vulnerables del País. Empezó su "travesía" como todo un buen Mexicano, un día Lunes casi de madrugada, a las 6:00 de la mañana, se dirigió hasta el Auditorio Municipal, recinto en el cual se encontraba el organismo de Sedesol, encargado de ese rubro.

Anuncios
Anuncios

Con la cara desencajada al llegar y ver la fila de más de 30 gentes, no le quedó otra, que "entrarle al toro", y pensar que abrían la Oficina hasta las 9:00 am, pues aún le colgaba, pensaba Martha.Con un gruñir de tripas, Y la boca más seca que la suela de un zapato, desfallecía de hambre, y ni como salir a comprar un taco, justo traía sólo lo de su transporte de vuelta, apechugar no quedaba más... La cabeza casi le explotaba pues un montón de chiquillos correteaban por doquier, sin freno de sus madres pasalonas, las cuales daban rienda suelta a la lengua. Bajo su brazo cargando una enorme carpeta con tanta papelería, peor que si fuera a arreglar la Visa Láser; "por si las moscas", ni como me digan que no.

Exactamente al 10 para las 12:00 pm toca su turno. _____"El que sigue"____ se escucha la voz enérgica de la Srita.

Anuncios

(con cara de "celadora de un Penal") que atendia...____¿Qué desea Señora? Le pido sea breve por favor, porque en 10 minutos me toca mi horario de comida y regreso hasta las 2:00 pm ____Aquélla mujer tenía cara de gángster, y de muy pocos amigos, situación que puso algo nerviosa a Martha....____Es que...venía a....____¿Venía o viene Señora??____Bueno, vengo para que me den apoyo del Programa Prospe...____Otra con lo mismo (dijo enfadada la joven burócrata) que no entienden que aquí no tramitamos eso.... aquí solamente es para los que ya están "inscritos" en el programa____Es que mi comadre me dijo_____¡No señora! No sea terca, tienen que pasar por su domicilio, a levantar la encuesta, a ver si aplica; esté al pendiente, y por favor con permiso que ya voy a cerrar_____ ¿Pero cuándo van a pasar? dijo Martha con cara de desilusión____Ya van a empezar el próximo mes_____Casi a punto de las lágrimas, y más desilusionada que una adolescente que le han roto el corazón, se dispuso a retirarse de aquél lugar de "terror".

Anuncios

Martha toma el camión de regreso a su casa, y ya en el camión de pie y bien pescada del tubo para no caerse, y entre el sangoloteo y uno que otro arrimón, casi al bordo del llanto...____¡Hijos de la chin..! Si bien que pueden hacerle a uno la chingada solicitud, ¡bola de huevones! ¡No sirven pa' nada! Ahh ¡Pero bien que le dan a mi pin... comadre que no necesita! (Para que Martha perdiera los estribos, estaba muuuuy difícil, ya que era más pacífica que Mahatma Ghandi) pero si que estaba ¡furiosa!_____¡Ahh pero ahí va uno de pendejo a verles la jeta, como si el dinero fuera de ellos!_____Apenas iba entrando a su casa cuando...¿Cómo le fué vecina?____ (a punto de mentarle la madre, trató de darle su mejor cara; pues mal vecina, me dijeron que ahi no era que ellos tenían que pasar por mi domicilio____¿ A poco? Que malos vecina, no les cuesta nada, pero pues ya mero es la "convocatoria", espérese un poco más...al cabo que usted no necesita ____Esperarme un poco más, ¡mis pin...tas nalgas, estúpida! Usted deveras que no tiene vergüenza ¡¡bien que quiere el dinero para comprale caguamas al borrachote y mantenido de su esposo!! Además que el dinero es para sus hijos, no para que mantenga a ése pelado sinvergüenza (Martha pensaba entre sí).

"SUEÑO CUMPLIDO"

Llega el esperado día, le levantan la encuesta a Martha, los supervisores de http://mx.blastingnews.com/economia/2017/06/mexico-y-su-economia-decadas-de-estancamiento-economico-pese-al-tlc-001746277.htmlSedesol y no la "pasa" ¿por qué razón? ni ella lo sabe; casi muere del coraje, se le hace una verdadera injusticia; realmente lo necesita, es madre soltera con dos hijas adolescentes de Prepa y Secundaria, y un anciano padre que padece cáncer, QUE COSAS NO (dijera Quico jaajjajajja). Increíble Martha aguanta otro año más, le aprueban su solicitud, al fin ¡¡Gracias a Dios!!..

Ha pasado un año más, y Martha aún no ha podido"cobrar", cada dos meses va y Checa al Banco y le dicen que no hay saldo, tiene un año yendo puntual a sus juntas, y cada 2 meses se hace ilusiones de que ahí tiene su "guardadito" y que le van a entregar los casi $30,000 de un año. Martha sigue sin cobrar, pero le siguen dando "esperanzas" en cada Junta de Prospera.Apenada de verla cada dos meses queriendo cobrar, la cajera del Banco, que regularmente le atendía, y conmovida por aquella humilde mujer, un día se anima y le dice en voz baja "Sra. Martha, ¡¡le están robando!! Me aparece que hace aproximadamente 2 horas "alguien mas", cobró su dinero, seguramente sean los "mismos". Y esto no es nada nuevo, son "varias" personas con el mismo problema. No se deje ponga la denuncia. Martha se enfurece, con todo el coraje que ha guardado durante 2 años es capaz de hacer un golpe de Estado, pero no lo hace, pues no tiene dinero ni para irse de regreso a su casa. Tal vez "alguien" supo de la injusticia hacia Martha, como "arte de magia" en 2 semanas cobra su dinero, ella ¡feliz! No cobró los $30,000 pero alguna "alma caritativa" logró recuperarle $10,000 pesotes del águila, como decimos los mexicanos. Y al fin Martha olvidó los 2 años de viacrucis.... Cualquier parecido con la realidad... (termine usted la frase)

La pluma versátil de Mariana Salas #Gobierno #México #Corrupción