En México, lamentablemente, tenemos un problema en los medios de comunicación, la ciudadanía no tiene una cultura de la información para cuestionar lo que se emite de los medios y por lo tanto no tienen un criterio para no cambiar la manera de pensar en relación a los contenidos que nos muestran los #Medios masivos, cabe mencionar que el gobierno utiliza demasiado esta manera de llegar a la ciudadanía para mostrar lo que a ellos les conviene.

Los medios tienen un deber con la sociedad

Los medios de comunicación tienen un deber con la sociedad, sin embargo algunos investigadores han descubierto cómo a través de la televisión, radio, etcétera.

Anuncios
Anuncios

Los medios se han ido adaptando a las necesidades comunicacionales que al gobierno interesa, es así cómo, a través de diversas teorías, se ha dado a conocer la información del discurso en la aceptación de temas que modifican o transforman la vida política, social y económica de este México contemporáneo.

Los medios juegan un papel importante en la relación gobierno-ciudadanía, ya que gracias a ellos millones de personas se mantienen informadas acerca de las implementaciones o cambios que afectan hoy en día a la sociedad, estos se caracterizan por difundir de manera homogénea y continua distintos tipos de ideología para favorecer a ciertos sectores de la sociedad y en especial al gobierno.

Algunos medios están condenados a mostrar un tipo de idea a la sociedad. Al ser medios masivos y de gran #Influencia, las personas pueden adoptar algún tipo de pensamiento, estilo o idea sobre lo que los medios influyen en ellos o crean en ellos, ya que la sociedad tiende a copiar y creer todo lo que dicen los medios, por lo tanto los medios aprovechan esta situación para transmitir la información que favorezca a un grupo de la sociedad que generalmente es el sector político.

Anuncios

La pasividad de la sociedad

La pasividad que la sociedad tiene a través de un medio de comunicación es realmente impresionante ya que los medios son capaces de tomar posesión de lo pensamientos e ideas de las personas con el buen uso de la información, sin embargo, en algunas ocasiones, la información es manipulada por algunas entidades como por ejemplo: el gobierno. Este proceso se lleva acabo con un solo fin, el de persuadir al informado (sociedad), para generar una atmósfera de liderazgo y aceptación por parte de la sociedad al gobierno. La ciudadanía no tiene una cultura para poder analizar todos los mensajes que emiten los medios y este es un problema, ya que antes de aceptar cierta información se debería analizar.

En la actualidad los medios de comunicación nos sirven de herramientas que ayudan a mantenernos en constante comunicación con sucesos sociales, políticos y económicos del mundo. En los últimos años se ha visto que los medios tienen una gran influencia en la sociedad creando tipos de conducta que influyen sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, por lo que pensamos que los medios son grandes creadores de estereotipos e impulsores del consumismo pero está en el público que recibe la información, no dejarse influenciar por esto, crear su propio criterio sobre las cosas, buscar otras fuentes que corroboren información generada.

Anuncios

#informacion